La cadena Spring Step entra a reorganización empresarial

Supersociedades reportó que la empresa tiene deudas por más de 90 días que alcanzan los $ 40.900 millones. Activos superan $ 232.000 millones.

Zapatos

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
octubre 13 de 2016 - 08:57 a.m.
2016-10-13

La conocida marca de zapatos, Spring Step, pasará a reorganización empresarial, según reportó la Superintendencia de Sociedades.

La sociedad VD El Mundo a sus Pies S.A.S. (Almacenes Spring Step) registra deudas por más de 90 días. Así mismo, esta cifra alcanzó el 31 de julio de este año más de $40.934 millones, suma que corresponde al 17.6% del pasivo total de la compañía, que es de $232.000 millones.

La solicitud de admisión de reorganización la hizo el representante legal de Spring Step. La Supersociedades reporta que la empresa se encuentra al día en los aportes al sistema de seguridad social y en descuentos efectuados a los trabajadores, además no tiene pensionados a cargo.

La marca es conocida por comprar, vender y distribuir de toda clase de productos de cuero a través de almacenes ubicados en varias ciudades del país.

La Supersociedades indicó que esta reorganización empresarial pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.

PORTAFOLIO.CO