Almaviva invierte en tecnologías de almacenamiento

La empresa realizó actualización en ‘software’ y mejoró los sistemas de resguardo y manipulación de mercancías.

El uso del ‘software’, permite un incremento de la productividad de alrededor del 50 por ciento.

Archivo

El uso del ‘software’, permite un incremento de la productividad de alrededor del 50 por ciento.

Empresas
POR:
abril 10 de 2015 - 04:40 a.m.
2015-04-10

En los últimos años Almaviva ha priorizado el desarrollo de tecnologías que permitan la optimización de procesos logísticos, mediante la implementación de software y herramientas de avanzada.

Como ejemplo de ello, concentra su estrategia tecnológica de almacenamiento en tres frentes de acción: disminución de tiempos de alistamiento, optimización de espacios y seguridad, con inversiones de varios cientos de millones de pesos.

Una de las más importantes es el sistema de Almacenamiento Vertical, que permite la óptima administración de mercancía pequeña de alto valor, aprovechando alturas y disminuyendo espacios ociosos.

El uso del software, hace posible un incremento de la productividad de alrededor del 50 por ciento, genera una disminución de tiempos de surtido de alrededor del 65 por ciento y mejoramiento en la exactitud de la ubicación cerca al 99,9 por ciento.

Uno de sus beneficios principales es que permite control y manejo del 100 por ciento del inventario.

Según la compañía, estas tecnologías logran aumentar la eficiencia operativa y brindan ventajas competitivas en el nivel de servicio de los clientes de Almaviva.

LAS NUEVAS HERRAMIENTAS EN BODEGA

El almacenamiento vertical funciona en diversos sectores como el automotriz, farmacéutico y telecomunicaciones, en donde se manipulan objetos de dimensiones reducidas que requieren de mayor cuidado y seguridad. Igualmente la maquina presta servicio de información sobre la manipulación de la mercancía, limitando el acceso de personas.