Aumentaron las utilidades de Alpina en el 2015

Destaca en el balance la inversión de $80.000 millones para el fortalecimiento operacional.

El desarrollo de las tiendas, una de sus estrategias.

El desarrollo de las tiendas, una de sus estrategias.

Archivo particular

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 07 de 2016 - 10:15 p.m.
2016-03-07

El año pasado las ventas netas de la compañía Alpina ascendieron a 1,6 billones de pesos, 7,9 por ciento más que el año inmediatamente anterior.

Por su parte, las utilidades de la empresa se incrementaron, al pasar de 16.234 millones de pesos en el 2014 a 36.908 millones de pesos en el 2015.

Al presentar sus resultados del año pasado, la firma destacó el plan de inversión de 80.000 millones de pesos que permitió la renovación tecnológica y la excelencia operacional de la compañía.

Esos recursos sirvieron para el mejoramiento y la ampliación de capacidades y para contar con tecnología de punta que le permitiera al consumidor una nueva alternativa de productos.

Dice que focalizó sus esfuerzos en fortalecer la productividad con procesos de innovación, buenas prácticas gerenciales, renovación dinámica, ágil y competitiva que crece de forma sostenible en beneficio de ganaderos, proveedores y comunidades.

La compañía también destaca el trabajo por una gestión ecoeficiente. Reporta una disminución de intensidad energética, reduciendo el consumo por tonelada. Además, logró una reducción en el uso del agua y en la reutilización de residuos.

“Entendemos la innovación como algo que va más allá de los productos que creamos. Innovamos en nuestros proceso, en tecnología y en logística, así como en ofrecer cada vez más experiencias ricas, divertidas y nutritivas para el consumidor”, afirmó Ernesto Fajardo, presidente la empresa.

La competitividad y la productividad están entre sus metas para el 2016.