Alpina compra linderos en EE. UU. para expandir su planta | Empresas | Negocios | Portafolio

Alpina compra linderos en EE. UU. para expandir su planta

El Consejo de Administración del Condado de Genesee (Genesee County Economic Development Center's, por su nombre en inglés) acordó vender un terreno de 40.500 metros cuadrados, en la zona de Genesee Valley Agri-Business Park, a Alpina Foods.

Alpina compra linderos en EE. UU. para expandir su planta

Archivo Particular

Alpina compra linderos en EE. UU. para expandir su planta

POR:
julio 12 de 2013 - 12:33 p.m.
2013-07-12

Alpina opera actualmente una planta de 41.000 metros cuadrados en el Park Ag, en el estado de Nueva York,  donde fabrica yogurt griego y otros productos lácteos. La compañía se acercó para la adquisición de los terrenos adyacentes y realizar un nuevo proyecto, dijo el vicepresidente del Consejo - GCEDC, por sus siglas en inglés-, Marcos Masse.

El precio del terreno es de 500.000 dólares, un costo estándar para propiedades similares  en Park Ag.

Según 'The Daily News OnLine', Masse dijo que Alpina no ha decidido qué proyecto va a realizar en el sitio, pero está claro de que se trata de una expansión. Sin embargo, está discutiendo tres posibles alternativas para el ensanche.

Alpina Foods recibió un paquete de incentivos GCEDC para construir su primera planta en Norteamérica, en la zona de Batavia.

Parte del acuerdo con el GCEDC era el derecho a comprar 10 hectáreas que colindan sus instalaciones. La compañía contactó recientemente GCEDC y pidió a ejercer su opción.

“Esta adquisición refuerza nuestro compromiso de Batavia. Tenemos la intención de ampliar aquí y mantener esta operación como nuestro lugar de fabricación principal en Estados Unidos ", dijo el gerente  de Alpina Foods, Gustavo Badino.

La empresa comenzó a producir a finales del año pasado en Estados Unidos en la planta en la que invirtió 20 millones de dólares.

Redacción de Economía y Negocios

Siga bajando para encontrar más contenido