Alpina se la juega por la innovación y las nuevas marcas

Con una inversión de 7.000 millones de pesos, anuncia un yogur con Aloe y una leche ‘premium’.

Carlos Martínez, vicepresidente de mercadeo de Alpina.

Carlos Martínez, vicepresidente de mercadeo de Alpina.

Archivo particular

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Portafolio
febrero 12 de 2017 - 03:13 p.m.
2017-02-12

La compañía de alimentos Alpina anunció una agresiva estrategia de nuevas marcas y productos para este año.

En los cuatro primeros meses anuncia 25 novedades, de las cuales tres corresponderán a nuevas marcas.

(Lea: Alpina ha invertido $80.000 millones en sus líneas de producción durante el último año). 

Carlos Martínez, vicepresidente de mercadeo de la compañía, anunció que después de una pausa en este frente, la compañía ha decidido retomar la dinámica.

“En estos primeros cuatro meses tenemos listas 25 iniciativas, entre extensiones de líneas, marcas nuevas y campañas a productos actuales. Vamos a arrancar con un dinamismo aceleradísimo”, dijo.

Explicó que la empresa está concretando planes que llevan bastante tiempo en desarrollo, reflejo de un trabajo extenso y muy profundo de áreas como el Instituto Alpina que se enfoca en identificar nuevas formas de hacer las cosas, nuevos productos y nuevos elementos que ayudan a alimentar a los colombianos.

Las inversiones hasta el momento superan los 7.000 millones de pesos.

Tres marcas nuevas tiene lista la empresa, pero solo dos se han puesto en el mercado. La tercera la revelará en abril.

La primera es ‘Actilife’, una leche premium, con más calcio y proteína. Se llegó a este producto gracias a un proceso especial y a nuevas tecnologías. El otro lanzamiento es una bebida láctea con aloe llamada Alpina Aloe, teniendo el auge de la sábila en las preferencias de los consumidores que se interesan por los alimentos funcionales.

En este caso, se trata de ofrecer la primera bebida láctea con cristales de sábila envasado en botella, con textura, es ideal para el tipo de empaque, explica Martínez, quien agrega que en un par de semanas la rotación ha sido positiva.

Adicionalmente, presenta Avena Kids, diseñado e ideado para los niños, en vista de que las madres tienen interés en incluir más este cereal en la dieta de sus hijos.

Así mismo, la compañía amplió su marca sombrilla Finesse con un yogurt griego bajo en azúcar.

Para Martínez, el reto es interesante porque, a diferencia de las extensiones de una línea, la tareas con las nuevas marcas es lograr el posicionamiento en la mente de las personas.

“En el 2016 cumplimos los objetivos de ventas de nuevos productos y cada vez vamos a ampliar esa proporción de productos nuevos sobre el portafolio actual. Este año esperamos vender el doble en productos nuevos de lo que vendimos el año pasado. Los productos nuevos son aquellos que llevan menos de 18 meses en el mercado”.

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