Alquería entra con su marca de yogur

La compañía aumentó sus ventas en el primer semestre del año.

Empresas
POR:
agosto 07 de 2014 - 10:44 p.m.
2014-08-07

Lácteos Alquería anunció que su marca será un nuevo actor en el competido negocio del yogur.

Anunció un contrato de licencia de marca con la sociedad Danone-Alquería, S.A. Este acuerdo permitirá que esta última produzca y comercialice en Colombia el producto con la marca de lácteos fundada en 1958.

La ‘jugada’ de Alquería busca aprovechar la experiencia de los franceses en la producción de yogur y potencializar la marca en un nuevo campo de negocios.

Alquería tiene el 7 por ciento de participación en la sociedad con Danone, la cual ha sido el vehículo para que la marca de alimentos extranjera fije en el país sus productos. Ahora, su portafolio se extenderá con la marca Alquería. Hasta el momento, la compañía de La Sabana define sus ventas en cuatro líneas de negocios.

La primera es la de nutrición, que está compuesta por la leche larga vida.

En segundo lugar está la de bienestar, en la que se incluyen las leches de valor agregado como descremada, deslactosada y selecta.

Este segmento registró el 44 por ciento de participación de las ventas totales, siendo la más representativa. Este resultado es fruto de la preferencia del mercado por leches más especializadas.

La tercera línea de negocios corresponde a la denominada indulgente, en la que aparecen la crema de leche, así como los arequipes y las galletas de la marca De Antaño.

Por su parte, las avenas y los jugos están en la cuarta línea de negocios denominada Snacking.

En enero del 2014, Alquería era la segunda en el mercado de leche líquida con el 16 por ciento de participación.

En deslactosada, la marca es líder con el 32,2 por ciento.

MÁS VENTAS Y UTILIDADES

Al cierre de junio, Alquería registró un aumento en sus ventas y en sus utilidades frente a igual periodo del año pasado.

La empresa facturó 340.464 millones de pesos, mientras que en el primer semestre del 2013 sumó 317.298 millones de pesos. Las ganancias pasaron de 7.963 millones a 16.282 millones de pesos.