Alquería inaugura planta para atender mercado de la costa

Con el tiempo, ha restado dependencia del mercado de Bogotá, para tener alcance nacional.

POR:
febrero 08 de 2013 - 01:29 a.m.
2013-02-08

La compañía Alquería inaugura hoy en Santa Marta una planta de lácteos que le permitirá fortalecer su presencia en la costa.

La inauguración de la planta será hoy con un acto especial, al cual se espera la asistencia del presidente Juan Manuel Santos.

El año pasado, la compañía adquirió las instalaciones de La Sierra, una planta de lácteos que está al frente de El Rodadero.

La compra de la planta fue por 3.000 millones de pesos, en tanto que lo estimado inicialmente para las adecuaciones sumaba 1.500 millones de pesos.

La llegada de la marca a esa región se explica en una estrategia de negocios que busca tener alcance nacional. Este plan tiene origen en el 2004, cuando se hizo a puntos de producción en Bucaramanga y Cali. Luego, en Medellín.
Así, poco a poco, ha restado dependencia del mercado de Bogotá, especialmente. Igualmente, ha diversificado en nuevos negocios.

En agosto del año pasado se hizo a la mayoría accionaria en la empresa Productos de Antaño S.A., sociedad colombiana, dedicada a la producción y comercialización de arequipe, obleas y alfajores, un negocio de 10.500 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido