Alquería incursiona en la categoría de jugos naturales

En volumen estos productos son el 3,6 por ciento. La empresa quiere ampliar el mercado.

Alqueria

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
abril 25 de 2017 - 09:39 p.m.
2017-04-25

La compañía Alquería amplía su campo de acción en el segmento de las bebidas y entra a la categoría de los jugos naturales.

Lanzó un jugo de naranja ‘al natural’ en bolsa, la cual, dice, es 100% jugo, con pulpa, sin azúcar añadida, sin conservantes, sin colorantes y sin sabores artificiales.

(Lea: Alquería, ejemplo de negocio inclusivo con crecimiento productivo en el campo

Juan Felipe Forero, gerente de mercadeo del negocio Jugos en Alquería, explicó que la empresa tiene altas expectativas al incursionar en una categoría que en Colombia aún es pequeña, pero con un gran potencial. “Con esta apuesta, Alquería reafirma la idea de ser más que una compañía de productos lácteos, una empresa preocupada por generar bienestar y salud para sus consumidores”, aseguró.

(Lea: Alquería refuerza su oferta en la línea de funcionales

El mercado de jugos tiene varios segmentos. En términos de volumen, Citrus Punch tiene un 62%, refrescos cuenta con un 25%; Néctares, 9,6 %, y el segmento 100% jugo posee una cuota de 3,6%.

Forero afirmó que Alquería llega a la categoría no con el objetivo de quitarle mercado a las marcas que están, sino con el fin de ampliarla y dinamizarla.

A futuro, planea dar a conocer nuevas presentaciones y llegar a las tiendas, ya que en los supermercados es donde se concentra el 85% de la compra de estos productos.

Según la compañía, esta novedad está dirigida a todas las personas que buscan un producto con la nutrición y frescura de un jugo natural, pero con la practicidad de un jugo listo para consumir.