Alquería planea millonaria inversión

La compañía acaba de destinar más de 6.000 millones de pesos en el lanzamiento de un nuevo empaque para leche.

Practijarra, la nueva presentación de leche entera y deslactosada que coloca en el mercado la empresa Alquería.

Archivo Portafolioco

Practijarra, la nueva presentación de leche entera y deslactosada que coloca en el mercado la empresa Alquería.

POR:
mayo 21 de 2014 - 06:08 a.m.
2014-05-21

La empresa Alquería tiene un plan de inversión de 13 millones de euros a tres años con el fin de fortalecer y modernizar sus cuatro plantas.

Actualmente, produce 300 millones de litros al año y con este programa tiene como meta llegar a los 500 millones de litros, dependiendo de las condiciones del mercado.

Hoy en día la capacidad instalada está en 86 por ciento de utilización, lo que la deja muy al límite.

Jaime Eduardo Gómez, director de Operaciones y representante legal de la compañía, explicó que si bien la firma láctea planea el crecimiento de su propia infraestructura, no descarta la adquisición de nuevas plantas.

También analiza la posibilidad de entrar a mercados internacionales con la adquisición de plantas en otros países.
Entre las opciones están mercados de Suramérica y Centroamérica. También baraja opciones de crecimiento en África.

En el mercado local, ayer presentó un nuevo empaque llamado Practijarra que facilita al consumidor la forma de servir y mantener el producto, a un precio igual al de la bolsa tradicional, aunque con menor contenido.

Inicialmente estará en todos los grandes supermercados, así como en las tiendas y minimercados de Bogotá.

La compañía no descarta que el nuevo empaque reemplace a largo plazo el tradicional.

Para este desarrollo, la marca invirtió 6.000 millones de pesos, en la adaptación de una planta y el desarrollo de la estrategia de posicionamiento del producto que es de tecnología sueca.

Los equipos tienen una capacidad de 30 millones de litros envasados al año.

Alquería espera para finales del año adquirir una segunda máquina automatizada para ampliar la oferta de este productos.

La empresa tiene hoy el primer lugar en leche larga vida con el 24 por ciento de participación en todas las regiones del país. En cuanto a su aporte en el mercado general de leches líquidas es de 16 por ciento en volumen y 17,7 por ciento en valor.

Igualmente, en su segmento, es la más recordada con el 48 por ciento, en general, y 36 por ciento entre los jóvenes.
 

Siga bajando para encontrar más contenido