Alquería refuerza su oferta en la línea de funcionales

La innovación responde a un consumidor que se preocupa más por su bienestar.

Nury González, gerente de la nueva marca Leche 0% Grasa Deslactosada de Alquería.

Archivo particular

Nury González, gerente de la nueva marca Leche 0% Grasa Deslactosada de Alquería.

Empresas
POR:
septiembre 07 de 2015 - 12:05 a.m.
2015-09-07

En la categoría de leche larga vida, el segmento funcional pesa el 4 por ciento.

La compañía Alquería espera ampliar ese porcentaje, ahora que le presenta al mercado una leche deslactosada 0 % grasa.

Según Nury González, gerente del nuevo producto que tiene detrás un desarrollo de dos años, el objetivo es atender un mercado que busca la mejor alimentación para el cuidado de su salud.

La información sobre el comportamiento de los consumidores dice que el 65 por ciento de la población está reduciendo el consumo de grasas y el 62 por ciento está comiendo menos dulces azucarados.

Por su parte, Yadira Cortés, nutricionista asesora de Alquería, explica que las categorías saludables están creciendo más rápido que otras categorías, y en Latinoamérica los atributos de salud son muy importantes en las decisiones de compra.