Alta demanda en viajes de negocios

Un informe identifica que Colombia forma parte de los seis países donde habrá un incremento de estos viajes.

Alta demanda en viajes de negocios

Archivo Portafolio

Alta demanda en viajes de negocios

Empresas
POR:
julio 29 de 2015 - 03:32 a.m.
2015-07-29

El nuevo informe de la Global Business Travel Association (GBTA) identificó que Colombia forma parte de las seis áreas que presentan alerta –India, China, México, Singapur y Australia- en lo referente a un incremento en la demanda de viajes de negocios en estos países, provocando el aumento de los precios de los tiquetes aéreos, según explicó Joseph Bates, vicepresidente de estudios de GBTA Foundation.

Esto contrasta con lo que está ocurriendo en el resto del mundo, puesto que los precios globales del transporte aéreo se mantendrán prácticamente iguales en 2016, de acuerdo con el estudio la Previsión Global de Precios del Sector de los Viajes 2016, un informe de la GBTA Foundation.

Asimismo, el análisis reflejó que Colombia experimentaría un incremento del 3 por ciento en los boletos de avión, debido a una creciente clase media y a una economía relativamente estable que están impulsando la demanda en un mercado en el que la capacidad ha aumentado de forma modesta.

Por otro lado, Bates destacó que los viajes de negocios son un indicador clave de la actividad económica y agregó que la perspectiva de precios aéreos, hoteleros y de transporte terrestre en 2016 es notoriamente estable.

“El panorama de precios aéreos, hoteleros y de transporte terrestre en 2016 es sorprendentemente estable. No obstante, cuando profundizas, los datos revelan áreas candentes a nivel global en las que la demanda está provocando un aumento de los precios del aéreo. En 2016, está previsto que India, China, Colombia, México, Singapur y Australia encabecen la lista”, señaló Bates según Reportur.

Fabio Villegas, presidente de Avianca, dijo hace unos días que aunque hay desaceleración de mercados en los que tiene participación la compañía, como Colombia y Centroamérica, y los precios del petróleo han causado una caída de 10 por ciento en los precios de tiquetes en el primero (en pesos), no entrarán en guerra de precios porque no comprometerán la rentabilidad del negocio. El efecto en dólares de la caída de ingresos en pesos lo estiman en 30 por ciento.

“Lo que se ganó con la disminución de los precios de los combustibles lo absorbió la inflación en Colombia, pero por fortuna dos terceras partes de los ingresos de la compañía están denominados en dólares”, dijo el presidente de la aerolínea colombiana.