Altillanura generará 300.000 empleos en agroindustria

Las inversiones para esa región del país sumarán 9,6 billones de pesos.

Altillanura generará 300.000 empleos en agroindustria

Archivo Portafolio.co

Altillanura generará 300.000 empleos en agroindustria

POR:
enero 14 de 2014 - 02:15 a.m.
2014-01-14

El Gobierno anunció que del total de inversiones por 9,6 billones de pesos para el desarrollo integral de la Altillanura, las principales obras tienen que ver con la construcción de 340 kilómetros de vías de red primaria a través de concesiones de cuarta generación, al tiempo que se avanzará en la estructuración de la conexión interregional, calculada en 880 kilómetros adicionales.

Estas y otras acciones incluidas en la ‘Política para el desarrollo integral de la Orinoquía’, aprobada por el Conpes, permitirán que además de la infraestructura de transporte necesaria para interconectarla, haya equipamiento de servicios sociales, incentivos para la inversión agropecuaria y agroindustrial, así como con la ampliación y el fortalecimiento de las capacidades institucionales, necesarias para la construcción de un modelo de región.

“De esta manera, el Gobierno Nacional busca promover la inversión en un territorio de más de 13 millones de hectáreas, propicio para el desarrollo económico sostenible y la inclusión social”, precisó la directora del DNP, Tatyana Orozco.

Por ejemplo, La Primavera y Santa Rosalía contarán en la zona urbana con energía eléctrica las 24 horas del día y todos los municipios de la Altillanura estarán conectados a la red nacional de fibra óptica.

Además, se definirán proyectos para fortalecer la estructura urbano-regional y su articulación con Villavicencio, Yopal y el Sistema de Ciudades de la región, que permitan la consolidación de los asentamientos existentes y la creación de nuevos que alberguen la nueva mano de obra y sus familias.

Las inversiones previstas contribuirán a generar más de 300.000 empleos en proyectos agroindustriales en los próximos 10 años.

Siga bajando para encontrar más contenido