Alza del consumo de ‘snacks’ en Brasil beneficia a Colombia

ProColombia identificó oportunidades para vender ‘snacks’ en este país, en donde existe una tendencia de consumo de productos dulces y con sabores de frutas como manzana, banano, piña y durazno.

El empaque debe ser de papel aluminio de protección y estar diseñado en colores vivos.

Archivo particular

El empaque debe ser de papel aluminio de protección y estar diseñado en colores vivos.

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marzo 12 de 2015 - 02:24 a.m.
2015-03-12

Uno de los productos más consumidos por los brasileros son las barras de cereales, cuyas ventas crecieron en 2013 (9.416 toneladas, equivalentes a 402 millones de dólares) y durante el Mundial de Fútbol de 2014, de acuerdo con datos de la consultora Nielsen.

Brasil es un mercado con oportunidades para Colombia, que ofrece ventajas arancelarias para la exportación de ‘snacks’.

Esta tendencia también ha motivado el aumento de empresas productoras de barras de cereal en ese país. De acuerdo con la revista Modern Supermercado (guía de proveedores), en 22 años Brasil pasó de tener un fabricante a 43 en la actualidad.

Es importante destacar que el brasilero también tiende a consumir snacks asados, no fritos, sin grasas transgénicas y también orgánicos.

En cuanto al empaque, este debe ser de papel aluminio de protección y estar diseñado en colores vivos.

Adicionalmente, contener la información nutricional y composición en portugués. Es bien visto que los productos tengan obsequios promocionales, teniendo en cuenta que van dirigidos primordialmente a niños y adolescentes. Los’ snacks’ deben estar registrados en la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria).