Amazon presentó su rival del iPad: el Kindle Fire

Esa tableta funciona con el sistema operativo Android de Google y costará 200 dólares; también renovó su línea de lectores de libros digitales.

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septiembre 28 de 2011 - 03:24 p.m.
2011-09-28

Amazon, la compañía más importante en la venta de libros, música y diversos productos en Internet, anunció este miércoles finalmente la tableta Kindle Fire, un producto que –según analistas– le pondrá un duro reto al iPad por distintas razones: costará la mitad (200 dólares, unos 400.000 pesos); y tendrá su propia tienda de aplicaciones y contenidos, pues emula el tradicional negocio de la tableta de Apple.
La Kindle Fire de tendrá 109 gramos de peso, una pantalla sensible al tacto de 7 pulgadas de tamaño y un 'cerebro' de doble núcleo, según se informó a través de agencias de prensa y medios como Bloomberg.

Jeff Bezos, presidente de Amazon, confirmó durante la presentación del producto que tendrá una tienda de aplicaciones especializada en donde las personas podrán descargar, además de libros, juegos, aplicaciones, películas y otros contenidos por demanda.
Se supo que la Kindle Fire no tendrá cámara y muy poco espacio de almacenamiento interno (unos 6 GB), por lo que vendrá con la opción de contar con almacenamiento virtual en Internet como parte del contrato de servicio con que se adquirirá.

También se reveló que no tendrá acceso vía red celular (3G) a Internet, sino desde redes caseras o de oficina, tipo Wi-Fi, una desventaja respecto de algunos modelos de iPad.
Amazon también presentó un modelo básico de su popular lector de libros digitales Kindle, por 80 dólares, y otro más avanzado con pantalla sensible al tacto, por 100 dólares.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

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