AMD presenta su servidor open 3.0

La primera plataforma de hardware de código abierto ampliamente disponible del mundo, ofrece compatibilidad rack, gestión de sistemas abiertos e iguala el rendimiento de la competencia a un costo 57 por ciento menor.

Rory Read de AMD.

Archivo Particular

Rory Read de AMD.

POR:
mayo 29 de 2013 - 03:44 p.m.
2013-05-29

AMD anunció la disponibilidad de los servidores basados en la especificación AMD Open 3.0, definida como parte del proyecto Open Compute, que ofrece versatilidad de carga de trabajo y un rendimiento igual a los servidores OEM de la competencia a un costo significativamente menor.

Según los benchmarks, cuando se ejecuta la infraestructura de escritorio virtual (VDI), el sistema basado en AMD Open 3.0 soporta la misma cantidad de escritorios virtuales que la competencia y reduce el costo total de propiedad (TCO) en un 57 por ciento: $4.589 frente a $10.669 dólares por un único servidor.

Este costo se traduce en una reducción del costo por escritorio virtual, desde $91,19 dólares a sólo $ 38.24 por escritorio.

"Las organizaciones globales de TI tienen la difícil tarea de elegir entre precio y rendimiento cuando invierten en servidores", expresó Bob Ogrey, Evangelista de Cloud y socio de AMD. "No creemos que las organizaciones tengan que comprometer uno por el otro. El uso de sistemas basados en la especificación AMD Open 3.0 permite un rendimiento y eficiencia energética a un precio razonable, por lo que es la mejor opción para las organizaciones,”, continuó.

AMD Open 3.0 permite flexibilidad, eficiencia y costo de operación mediante la simplificación de diseño de placas base con un producto de una sola base para hacer frente a múltiples cargas de trabajo empresariales, incluyendo el cómputo de alto rendimiento, la infraestructura de escritorio virtual, nube, infraestructura y almacenamiento. Este m mmjse ha optimizado para eliminar características típicamente sobre-aprovisionadas en las ofertas de servidores tradicionales. La plataforma se ha diseñado para permitir fácilmente los profesionales de TI personalizar el servidor para satisfacer los requisitos específicos de cargas de trabajo.

Siga bajando para encontrar más contenido