American Airlines fortalece operaciones en Colombia

La aerolínea implementará nuevas frecuencias desde y hacia Colombia y acuerdos de código compartido.

Vitrina Anato

Portafolio.co / Andrea Moreno

Vitrina Anato

POR:
febrero 28 de 2013 - 03:20 p.m.
2013-02-28

Durante la XXXII Vitrina Turística a cargo de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), American Airlines ratificó su permanencia y compromiso en Colombia, a través de una red global con modernas flotas.

La aerolínea anunció que en octubre inaugurará un vuelo entre Bogotá y Dallas, así como un segundo vuelo diario desde Medellín a Miami, entre el 12 de junio y el 26 de agosto de este año.

La nueva ruta entre Dallas/Fort Worth (DFW) y Bogotá (BOG) complementa el servicio que American Airlines ofrece a Colombia a través de Miami (MIA), donde ofrece hasta 35 vuelos semanales y sin escala a Bogotá, Cali y Medellín.

Los centros de conexiones de American Airlines en Miami (MIA) y Dallas/Fort Worth (DFW) le permiten servir el 90 por ciento del tráfico entre los Estados Unidos y América Latina.

Adicionalmente, la aerolínea cerrará un acuerdo de código compartido con LAN Colombia, con el objetivo de ofrecer mayores opciones hacia Estados Unidos y Canadá, y a la vez transportar a más turistas desde estos países hacía Colombia, lo cual potenciará la conectividad entre las dos aerolíneas.

La compañía, que recientemente cambió su imagen y el exterior de sus aeronaves, se prepara para tomar entrega de aviones nuevos, como parte de su orden de 600 aeronaves, incluyendo 517 de fuselaje estrecho y 90 de fuselaje ancho internacionales.

Este año, alrededor de 60 aviones entrarán en servicio, hechos con materiales más livianos y más eficientes en el uso del combustible. Así mismo, ofrecerán servicio de wifi durante el vuelo, entretenimiento en el asiento, tomas de corriente AC universales en cada silla y butacas totalmente reclinables en las clases Premium de toda la flota de aviones de fuselaje ancho y transcontinental.

Siga bajando para encontrar más contenido