American Airlines inaugurará vuelo Miami-Cartagena en diciembre

Desde el 15 de ese mes, la aerolínea realizará un trayecto diario con una oferta de 128 asientos cada uno.

American Airlines

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
abril 18 de 2017 - 05:38 p.m.
2017-04-18

La aerolínea American Airlines tendrá una nueva ruta directa entre Cartagena de Indias y Miami desde el próximo 15 de diciembre, que convertirá a la ciudad colombiana en su quinto destino en el país, informó este martes la compañía.

Lea: (Este será el megaproyecto turístico y naval que tendrá Cartagena). 

"Hemos servido a Colombia por más de 26 años y la adición de este servicio a Cartagena, es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos", indicó el director de la aerolínea para Colombia y Ecuador, José María Giraldo.

Lea: (El flujo de pasajeros en el puerto de Cartagena crecerá 40 % este año). 

Este nuevo servicio diario, que contará con 128 asientos, también ofrecerá conexión a otros destinos internacionales desde el Aeropuerto Internacional de Miami, conectando "a Cartagena con más de 130 destinos en 40 países alrededor del mundo".

Por su parte, el alcalde de Cartagena, Manuel Duque dio la bienvenida a la aerolínea y resaltó que "en los últimos cuatro años, la llegada de viajeros de Estados Unidos a Cartagena creció 147 %, pues pasaron de llegar 37.458 en 2012, a más de 94.635 en 2016".

Con la nueva ruta serán 63 los vuelos semanales que opera la aerolínea entre Colombia y Estados Unidos, pues ya tiene vuelos diarios desde Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín a Miami, además del vuelo entre la capital del país andino y Dallas (Texas). 

Siga bajando para encontrar más contenido