American Express duplicará su participación en 5 años

La red de pagos espera sumar a más bancos colombianos como emisores de su tarjeta y ampliará su oferta de beneficios a los clientes.

Facundo Méndez, vicepresidente de la Red Global de Servicios de American Express para América Latina.

Facundo Méndez, vicepresidente de la Red Global de Servicios de American Express para América Latina.

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mayo 02 de 2016 - 07:11 p.m.
2016-05-02

Colombia es uno de los países prioritarios dentro de la estrategia de crecimiento de la red de pagos American Express. De hecho, la meta es duplicar su participación en el mercado local, la cual asciende actualmente al 10 por ciento.

Así lo señaló Facundo Méndez, vicepresidente de la Red Global de Servicios de American Express para América Latina, quien explicó que el país ha sido uno de los de mejor desempeño económico, de manera que es un foco clave para sus inversiones.

Actualmente, tienen presencia en 21 mercados de la región, con más de 15 millones de tarjetas, y según el directivo, la idea es que más entidades financieras en Colombia sean emisoras de la tarjeta con su marca.

Hasta ahora, y por más de 12 años, han trabajado únicamente con Bancolombia, y el objetivo es tener más socios en esta tarea.

“Estamos analizando un modelo que nos permita encontrar nuevos emisores y así llegar a más segmentos de clientes. Buscamos relaciones con bancos relevantes y con una estrategia de atención clara al cliente”, afirmó el directivo, y dijo que esperan que en los próximos meses se concreten nuevas alianzas.

Precisamente, se quiere ganar más cuota de mercado tanto en el segmento corporativo como en el de personas naturales.

En cuanto al primero, Méndez indicó que la finalidad es contar con más empresas pequeñas y medianas entre sus clientes, con, líneas de crédito flexible, programas de lealtad y propuestas de valor en gastronomía y entretenimiento.

Con respecto a las personas naturales, el directivo señaló que están trabajando en la ampliación de su oferta de experiencias exclusivas para sus clientes, principalmente en gastronomía y viajes.

Como parte de este plan, se vincularon a la Bogotá Food Week que se realizará este mes y en la cual participan 28 restaurantes que ofrecen almuerzos y cenas promocionales. No obstante, durante todo el año American Express dará beneficios a sus clientes en pagos en restaurantes.

Aparte del segmento gastronómico, la idea es poder replicar los beneficios activos que tienen en otros países de la región.

A pesar del enfriamiento de la economía de América Latina, que está golpeando más fuertemente en Brasil, American Express espera para este año un crecimiento de 15 por ciento tanto en la región como en Colombia.