American Express también planea operaciones en Cuba

La compañía está analizando sus “obligaciones regulatorias” y por esa razón aún no ha determinado un plazo para el inicio de sus operaciones, pero es inminente su entrada al comercio de la isla.

American Express

Archivo

American Express

Empresas
POR:
enero 28 de 2015 - 08:37 p.m.
2015-01-28

La administradora estadounidense de sistemas de pago American Express siguió al anuncio de su competidora Mastercard y dijo que planea comenzar operaciones en Cuba tras las nuevas normas adoptadas por Washington, informó este miércoles un vocero de la empresa.

“American Express está planeando iniciar actividades comerciales en Cuba, en consonancia con el cambio de la política anunciada por el presidente Barack Obama y los correspondientes cambios de regulación”, manifestó la portavoz Marina Norville.

La compañía está analizando sus “obligaciones regulatorias” y por esa razón aún no ha determinado un plazo para el inicio de sus operaciones en Cuba, señaló Norville.

El 15 de enero, los Departamentos de Comercio y del Tesoro anunciaron una larga serie de cambios normativos para flexibilizar las restricciones a viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba y el intercambio comercial entre los dos países.

Una de las nuevas normativas permite a los estadounidenses utilizar sus tarjetas de débito y crédito en Cuba para efectuar pagos.

El pasado viernes, la administradora de sistemas de pago Mastercard había anunciado el levantamiento del bloqueo a la utilización en Cuba de sus tarjetas de crédito emitidas en Estados Unidos, a partir del primero de marzo.

La medida fue adoptada a partir de las “recientes instrucciones del Departamento del Tesoro estadounidense”, informó la empresa.

Estados Unidos y Cuba sorprendieron el mundo el pasado 17 de diciembre al anunciar la intención de poner fin a medio siglo de desentendimientos y normalizar sus relaciones diplomáticas, en un acuerdo que quedó sellado en una histórica conversación telefónica entre Barack Obama y Raúl Castro.

La semana pasada los dos países sostuvieran en La Habana sus primeras conversaciones de alto nivel en 35 años de cara al restablecimiento de las relaciones diplomáticas, rotas en 1961.
AFP