Americana de Colchones construirá otra planta

Tras la alianza con Teka Capital contará con una de las fábricas más modernas de la región.

POR:
diciembre 14 de 2013 - 10:49 p.m.
2013-12-14

La alianza firmada entre Americana de Colchones y el fondo Teka Capital busca expandir la cadena de puntos de venta y optimizar la operación de la fabricante de productos para el hogar.

La compañía manufacturera anunció la compra de un lote para montar otra planta de producción, que contará con más de 38.000 metros cuadrados, indicó Wilson Cuadros, gerente de Americana de Colchones.

“Para seguir creciendo, necesitamos hacer una inversión muy grande, sobre todo para cumplir el sueño de construir la planta más moderna del norte de Suramérica en fabricación de colchones.

Precisamente para esto necesitábamos un aliado financiero, que conociera bastante del tema de inversión; para nosotros es extraordinario encontrar a Teka Capital. Esta alianza es ideal para el crecimiento inmediato de Americana de Colchones”, afirmo Cuadros.

LOS NUEVOS SOCIOS

Americana de Colchones es una compañía líder en Colombia en la fabricación y distribución de colchones y accesorios para el hogar. La empresa tiene más 35 años de experiencia en el sector. Cuenta con 44 tiendas en el país y más de 30 puntos de ventas en tiendas por departamentos.

Teka Capital es un fondo de capital privado colombiano con énfasis en la generación de valor en compañías de tamaño mediano.

Siga bajando para encontrar más contenido