El amor en los tiempos del PC

Un estudio reveló que las parejas a distancia sienten más “intimidad” que aquellas que viven cerca. Dispositivos como computadores, tabletas y 2 en 1, cumplen un papel fundamental en las relaciones interpersonales de hoy.

El amor en los tiempos del PC

Archivo particular

El amor en los tiempos del PC

Empresas
POR:
septiembre 07 de 2015 - 09:55 p.m.
2015-09-07

Contrario a lo que sucedía hace unos años, comunicarse hoy con una persona que está al otro lado del mundo, puede lograrse de forma casi inmediata. La mensajería instantánea ha hecho que los dispositivos electrónicos sean los protagonistas en fechas como éstas, pues son cada vez más las personas que optan por enviar stickers, videos, y fotos; haciendo que la falta de comunicación no sea un problema.

Un estudio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) y la de Hong Kong (China) reveló que las parejas que están alejadas sienten “más intimidad” que las parejas que viven cerca. La razón es que interactúan menos pero se dan más detalles de su vida e idealizan la figura del otro, asegura el informe.

“La distancia hoy en día no es un impedimento para demostrar el cariño que se tiene hacía otra persona. Dispositivos como las tabletas, las computadoras o los 2 en 1, hacen que mantener viva una relación sea más sencillo que hace algunos años”, aseguró Paula Lezaca, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Intel para Colombia.

SOLTERAS, CASADAS O HASTA EN UNA RELACIÓN COMPLICADA

Si de mantener una relación y fortalecerla se trata, la movilidad, ligereza y facilidad de interacción hacen de las tabletas un aparato muy deseado por las personas como un complemento a la PC.

Para aquellas que están disfrutando de su relación, una buena tableta debe tener alto rendimiento, capacidad de respuesta y batería con larga duración pero también explorar la conectividad y movilidad de los elementos de una manera inteligente e intuitiva, de tal forma que pueda usarla para comunicarse con su pareja, siempre que así lo requiera.

Aquellas que están solteras y destinan su tiempo libre al trabajo y su vida social con familia y amigos, los equipos 2 en 1 son la opción perfecta. Gracias a su versatilidad, estos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño como una tableta, lo cual la hace perfecta para aquellos que requieren de mucha movilidad, rapidez, multitarea y eficiencia en sus trabajos, pero también diseño y funcionalidades que se ajusten a sus actividades con sus amigos como música, entretenimiento, socialización y multimedia.

Si su relación es a distancia, cualquier de estos dispositivos se convierte en la opción ideal para adquirir, pues al hacer una videoconferencia, puede simultáneamente hacer otras tareas sin dejar de ver la imagen de esa persona.

“En esta fecha, los dispositivos tecnológicos han hecho que las personas no sólo refuercen o mantengan sus relaciones vivas, sino también que más personas se conecten para charlar, enviar mensajes y celebrar el amor”, concluyó Lezaca.