Amper negocia con Cable Andino un acuerdo

Las dos compañías están enfrascadas en varios procesos judiciales en diferentes países.

La empresa española Amper negocia con la colombiana Cable Andino un acuerdo económico

Archivo Portafolio.co

La empresa española Amper negocia con la colombiana Cable Andino un acuerdo económico

Empresas
POR:
julio 08 de 2014 - 01:46 a.m.
2014-07-08

La empresa española Amper negocia con la colombiana Cable Andino un acuerdo económico que ponga fin a las acciones judiciales emprendidas por ambas compañías, informó la firma a la Comisión Nacional española del Mercado de Valores (CNMV).

La propuesta de acuerdo contempla el pago de unos 3 millones de euros en los próximos 4 años (unos cuatro millones de dólares al cambio actual) y la entrega a Cable Andino de 20 millones de opciones sobre acciones de Amper a 0,55 céntimos de euro por acción.

El plazo de ejercicio de la opción comenzaría, en su caso, tras la ampliación de capital de 20 millones de euros aprobada en la Junta General de Accionistas del pasado 26 de mayo.

Este acuerdo se enmarca en el proceso de refinanciación de la deuda en España emprendido por Amper.

Mientras duran las negociaciones se mantendrá paralizada la demanda de homologación de sentencia interpuesta por Cable Andino en los juzgados de Miami-Dade (Florida) en marzo del año 2012.

El objetivo es alcanzar, a la mayor brevedad, un acuerdo transaccional de orden económico para su resolución definitiva, en el que cada una de las partes (Amper y Cable Andino) renunciarán a las acciones judiciales que han ejercitado contra la otra en los últimos años, así como a las futuras.

Este acuerdo necesita la validación por parte de la Superintendencia de Sociedades de Colombia, a cuyos efectos representantes de Amper y de Cable Andino se reunirán con dicha autoridad en la capital colombiana a lo largo de esta semana.

Cable Andino solicitó en Estados Unidos la ejecución de una sentencia dictada en Colombia que condenaba a Amper al pago de diecisiete millones de dólares (más intereses) por incumplimiento de contrato.

La firma colombiana fue creada en 1999 por la actriz Amparo Grisales, junto con algunos de sus familiares, con el objeto de entrar en el negocio de televisión por suscripción.

Madrid/EFE