LAN e Iberia amplían acuerdo para operar sin escala desde Colombia hacia Europa

Las rutas ofrecidas por medio de este acuerdo son Bogotá-Madrid, Cali-Madrid
y Medellín-Madrid, con tres frecuencias semanales respectivamente.

La aerolínea Iberia atraviesa una grave crisis financiera.

Archivo Portafolio.co

Empresas
POR:
Portafolio
febrero 25 de 2016 - 10:28 a.m.
2016-02-25

LAN e Iberia ampliaron su acuerdo de código compartido para los pasajeros que viajan desde Colombia hacia Europa.

Desde este 24 de febrero LAN Colombia ofrece vuelos sin escalas hacia España, operados por Iberia, para volar sin escala desde el 29 de febrero en las siguientes rutas: Bogotá-Madrid con siete frecuencias semanales, Cali – Madrid y Medellín-Madrid con tres frecuencias semanales, respectivamente.

“Sin duda con la ampliación de este acuerdo estamos fortaleciendo la oferta a nuestros pasajeros con vuelos sin escalas desde Colombia, lo cual coincide con la reciente eliminación de la visa Schengen para los colombianos, que sin duda ayudará a generar mayor tráfico de pasajeros hacia países de Europa.”, afirmó Fernando Poitevin, director ejecutivo de LAN Colombia.

"La ampliación del acuerdo facilita la experiencia de viaje de los pasajeros, ya
que les permitirá viajar como si lo hicieran en una sola aerolínea".

COMPARTIR EN TWITTER


Y agregó, “para LAN Colombia las alianzas con aerolíneas oneworld, como es el caso del código compartido con Iberia, son herramientas esenciales para avanzar en nuestra estrategia de fortalecer la conectividad internacional y de esta manera apalancar el crecimiento del mercado doméstico”, agregó Poitevin.

La ampliación del acuerdo entre las dos aerolíneas facilita la experiencia de viaje de los pasajeros, ya que les permitirá viajar como si lo hicieran en una sola aerolínea, realizando una reserva para todo el trayecto.

Entre las ventajas que traerá este acuerdo también se cuenta la reducción de los trámites de compra.







































Con esta ampliación del acuerdo se refuerza el acuerdo ya establecido en junio 2014, el cual ha permitido a Iberia comercializar en sus canales de venta vuelos operados por LAN dentro de Colombia incluyendo Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Bucaramanga, Santa Marta y San Andrés. Shanghái, con excelentes conexiones a través de la T4 del aeropuerto de Madrid, una de las mejores terminales del mundo.