Analistas escogen a Arturo Calle como el líder empresarial

Los periodistas especializados en información económica coincidieron con el informe final, en el que el presidente de Bancolombia, Carlos Raúl Yepes, fue el ganador.

La última innovación del empresario Arturo Calle es el concepto de tiendas y ropa para niños.

Archivo Portafolio

La última innovación del empresario Arturo Calle es el concepto de tiendas y ropa para niños.

Empresas
POR:
octubre 27 de 2014 - 11:02 p.m.
2014-10-27

En el estudio de Merco la evaluación a los líderes empresariales incluyó los siguientes aspectos: visión estratégica y cumplimiento de objetivos, visión comercial, aglutinador de equipos, impulsor de comportamientos éticos y de Responsabilidad Social Empresarial, proyección internacional, innovación y buena comunicación.

Uno de los resultados indica que seis de las diez empresas con mejor reputación tienen a sus líderes en el top ten de los de mayor reputación en el país.

Carlos Raúl Yepes (Bancolombia), Javier Genaro Gutiérrez (Ecopetrol), Fabio Villegas y Germán Efromovich (Avianca), Carlos Enrique Piedrahíta (quien fuera presidente del Grupo Nutresa), Carlos Mario Giraldo (Éxito) y David Bojanini (Sura).

Como ha sucedido en años anteriores, no todos los grupos de opinión escogieron a los mismos líderes en el ranking del 2014.

Aunque la mayoría de los empresarios figura en los listados de los diferentes grupos de opinión, hay grandes diferencias en la ubicación final en el escalafón.

Por ejemplo, los analistas señalaron al empresario Arturo Calle como el líder de mayor reputación, seguido de Nicanor Restrepo, quien está retirado de la dirigencia empresarial, Eduardo Macía Restrepo, Mario Hernández, Carlos Ardila Lülle, José Darío Uribe, José Alejandro Cortés, Carlos Raúl Yepes, Javier Genaro Gutiérrez y Juan Luis Mejía.

Por su parte, los periodistas especializados en información económica escogieron a Carlos Raúl Yepes como el líder de mayor reputación, seguido de Javier Genaro Gutiérrez, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Carlos Ardila Lülle, Arturo Calle, David Bojanini, Germán Efromovich, José Alberto Vélez, Antonio Celia Martínez-Aparicio y Bruce Mac Master.

LA MARCA DE UN HOMBRE QUE SIMBOLIZA EL PROGRESO

El mayor orgullo de Arturo Calle es que lo quieren 47 millones de colombianos. De ellos, buena parte de los hombres llevan puestas sus prendas.

Despierta admiración, su voz recia y franca se escucha cuando hace observaciones sobre un tema que le preocupa y es identificada su sensibilidad social

Muchos admiran sus comienzos como empresario en el popular San Victorino y tienen presente su teoría de que quien quiera hacer empresa no debe endeudarse ni pagar arriendo.

“Es mejor crecer lento pero seguro”, es su consejo a quienes quieren entrar al mundo de los negocios y estudian caso de éxito.

El respeto por el cliente y por el personal, la observancia de las leyes y el pago de impuestos - así algunos los controvierta- hacen parte de los principioss de don Arturo.

A medida que crecen los centros comerciales compra locales y esta cerca a los clientes. A nivel internacional, la firma ha ganado espacio, con una expansión que arrancó por Panamá.

La última innovación del empresario antioqueño, en la que está comprometido su hijo Carlos Arturo Calle, es el desarrollo de prendas para vestir a los hijos de sus clientes.  La línea se llama Kids, con el respaldo de la marca Arturo Calle.

El modelo arranca con espacios dentro de los almacenes tradicionales si el espacio lo facilita, pero la idea es integrar una red de tiendas con el nuevo concepto de oferta de ropa para niños.

También, el empresario diversificó cuando presentó una línea de ropa para el segmento corporativo. Las ventas de la compañía el año pasado sumaron los 400.000 millones de pesos.