Andercol compra planta y llega a Mamonal

La inversión en la adquisición y la adecuación implica recursos por US$12 millones.

Esta nueva planta comienza operaciones en agosto.

Archivo Portafolioco

Esta nueva planta comienza operaciones en agosto.

Empresas
POR:
julio 08 de 2014 - 05:35 p.m.
2014-07-08

Andercol, empresa matriz del negocio químico del Grupo Orbis, adquirió la planta de Polisuin en la zona industrial de Mamonal, en Cartagena.

El negocio, ya aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio, así como la adecuación de la infraestructura representa para la compañía una inversión de 12 millones de dólares.

Andercol tiene la expectativa de incrementar de manera inmediata el 20 por ciento de su capacidad productiva y duplicarla en el mediano plazo, razón por la cual - según explica- esta adquisición es una oportunidad de crecimiento y permite potencializar el plan de expansión y la producción de resinas de poliéster para el mercado internacional.

Esta nueva planta comenzará a operar en agosto y se suma a las dos existentes en Colombia, y además de las que operan en Brasil, Venezuela, Ecuador y México.

Rodolfo Bayona, gerente general de Andercol, dijo que con esta planta “nos acercaremos al puerto, lo cual favorecerá nuestro proceso logístico, lograremos mayor competitividad, mejor servicio a nuestros clientes locales, menor huella de carbono, generación de empleo en la zon”.

Andercol tiene 45 años de trayectoria.

En el 2009, exportó 15.250 toneladas equivalentes a 21 millones de dólares; para 2013 alcanzó las 24.000 toneladas en exportaciones (equivalentes a 46 millones de dólares), lo que significa un crecimiento agregado anual de 12 por ciento en toneladas y 21,4 por ciento en dólares.

Actualmente, exporta cerca del 40 por ciento de su producción a países de todo el continente.