Los Andes y BBVA realizan alianza para educar a empresarios

La unión de estas dos entidades hará posible "la formación de 150 empresarios pymes en un programa que contará con 54 horas de capacitación y que les permitirá además avanzar en la construcción de redes empresariales", detalló el banco.

Los empresarios recibirán clases de contabilidad, gestión y liderazgo, ‘networking’ y emprendimiento.

Archivo particular

Los empresarios recibirán clases de contabilidad, gestión y liderazgo, ‘networking’ y emprendimiento.

Empresas
POR:
septiembre 16 de 2014 - 08:46 p.m.
2014-09-16

El banco BBVA Colombia y la Universidad de los Andes presentaron este martes una alianza para desarrollar un programa de educación con unos 150 pequeños y medianos empresarios (pymes) del país en temas de administración de negocios y nuevas tendencias de mercado.

La realización de este programa asciende a 350 millones de pesos.

Los empresarios recibirán clases de contabilidad, gestión y liderazgo, ‘networking’ y emprendimiento de manera presencial en las instalaciones de la universidad.

"Una alianza como la que anunciamos, entre BBVA y el mejor centro de educación superior de Colombia como es la Universidad de los Andes, permitirá a nuestros clientes pymes recibir una capacitación intensiva para crecer de manera sostenible", dijo el presidente del banco en Colombia, Óscar Cabrera.

"El anuncio es un paso importante en el apoyo a estas empresas, eje fundamental del desarrollo social del país", agregó el directivo.

Asimismo, el decano de la facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Javier Yáñez, calificó la iniciativa como "poderosa" y agregó que a los empresarios les permitirá "proyectarse" en el mundo corporativo y contribuir "en el crecimiento sostenible de las pymes colombianas".

Para el segmento pyme en Colombia el BBVA "cuenta con un completo equipo, presencia en 92 municipios del país y seis centros de atención exclusiva", puntualizó la entidad bancaria en el comunicado.

EFE