Andrés Barreto: testimonio de un emprendedor joven y exitoso

A los 18 años de edad montó su primera empresa y ya tiene 5. Ayuda a que otros cumplan sus sueños.

Andrés Barreto: testimonio de un emprendedor joven y exitoso

Archivo Particular

Andrés Barreto: testimonio de un emprendedor joven y exitoso

POR:
septiembre 26 de 2013 - 02:51 a.m.
2013-09-26

Con solo 26 años, el colombiano Andrés Barreto ha montado cinco empresas exitosas y tiene un fondo de capital de riesgo con el que financia proyectos de otros latinos que buscan hacerse su propio camino.

Además, en Colombia posee una fundación donde, en 8 semanas, les enseñan a los niños a programar. “He visto niños que han logrado más que muchos emprendedores que tengo en el fondo de riesgo”, dice.

Groveshak, una de las firmas de Barreto, tiene mas de 30 millones de usuarios al mes que entran a su plataforma para poder escuchar cualquier canción del mundo y compite con gigantes como del nivel de Google y Amazon. Esta firma fue creada por él a los 18 años cuando estudiaba ingeniería, una de las varias carreras que inició antes de elegir ciencia política, la que sí terminó.

“Todas mis empresas nacieron de una necesidad y es curioso, pero varios de mis socios, igual de jóvenes que yo, ya tenían también sus propias empresas. Uno de ellos montó la primera a los 14, para conseguir dinero con qué sacar a su novia”.

Andrés Barreto asegura que lo principal es innovar.

Siga bajando para encontrar más contenido