Android, en la mira de los ataques financieros

El estudio de Kaspersky Lab 'Ciber-amenazas financieras del 2014' reveló que el número de ataques financieros con malware contra usuarios de Android creció 3.25 veces en 2014.

El 48.15% de los ataques contra usuarios de Android utilizaron malware dirigido a los datos financieros.

Archivo

El 48.15% de los ataques contra usuarios de Android utilizaron malware dirigido a los datos financieros.

Empresas
POR:
marzo 26 de 2015 - 04:21 p.m.
2015-03-26

Android es uno de los sistemas operativos móviles más populares en el mundo, y por lo tanto atrae la atención de ciberdelincuentes que dirigen sus ataques a la información privada y dinero de los usuarios. 

Durante 2014, los productos para Android de Kaspersky Lab bloquearon un total de 2,3m millones ataques financieros contra 775.887 usuarios alrededor del mundo.

A lo largo de la investigación los productos de Kaspersky Lab detectaron 20 programas maliciosos Trojan-Banker diferentes.

Pero hubo sólo tres particularmente relevantes entre ellos: Faketoken, Svpeng y Marcher.

Svpeng y Marcher son capaces de robar credenciales para operaciones bancarias en línea así como de información de tarjetas de crédito reemplazando los campos de autenticación de las aplicaciones bancarias móviles en los dispositivos infectados.

"Durante el año nuestra base de usuarios Android acumulados creció de manera significativa, lo cual llevó a un aumento en el número de detecciones de malware financiero y usuarios afectados", dijo Roman Unuchek, analista senior de malware en Kaspersky Lab.

Dentro de las soluciones de seguridad, la empresa ofrece un kit de desarrollo de software para móviles el cual permite a los bancos proteger a sus clientes contra fraude financiero en línea.