Anglogold Ashanti venderá concesión

El acuerdo, es con la canadiense Bellhaven Copper & Gold por mina en Fredonia.

Anglogold Ashanti venderá concesión

Archivo/portafolio.co

Anglogold Ashanti venderá concesión

Empresas
POR:
abril 03 de 2013 - 01:06 a.m.
2013-04-03

La multinacional minera AngloGold Ashanti, que tiene más de 300 títulos vigentes, suscribió un acuerdo de opción con la firma canadiense Bellhaven Copper & Gold para venderle hasta la totalidad de su participación en la concesión minera La Garrucha, ubicada en el municipio de Fredonia (Antioquia).

En su página de internet esta última firma, que tiene un proyecto en Colombia y otro en Panamá, explicó que el negocio cobija las 1.400 hectáreas de este título, que además colinda con su proyecto La Mina, que abarca una extensión de 1.800 hectáreas.

El negocio se hará con la filial de AngloGold en Colombia y, según lo estipulado en el acuerdo, Bellhaven Copoer & Gold invertirá 8,5 millones de dólares durante tres años, incluyendo un millón de dólares en el primer año, y realizará perforaciones para calcular reservas y llenar el formulario de certificación internacional NI 43-101.

Si el recurso mineral es inferior a tres millones de onzas de oro, Bellhaven obtendrá la totalidad de la participación, pero si los recursos superan esta cantidad, AngloGold Ashanti tendrá una opción por una vez sobre el 51 por ciento sobre la concesión La Garrucha y con la canadiense emprenderán el proyecto de forma compartida. Para esto, AngloGold Ashanti deberá pagar a Bellhaven 17 millones de dólares en efectivo, suma que equivale a dos veces el dinero invertido por esta última para la identificación del potencial aurífero.