ANH da aval a 53 petroleras para subasta de bloques

En 15 días se conocerán las apuestas de las compañías por las áreas para exploración y producción.

Orlando Cabrales Segovia / Director de la ANH

Archivo Portafolio.co

Orlando Cabrales Segovia / Director de la ANH

Empresas
POR:
octubre 05 de 2012 - 02:02 a.m.
2012-10-05

Seis de las nueve petroleras que inicialmente no fueron habilitadas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), para participar en la Ronda Colombia 2012, superaron los inconvenientes iniciales y quedaron autorizadas por la autoridad petrolera para hacer parte del grupo de compañías que podrán hacer sus ofertas por uno o más bloques de los 115 previstos en el proceso.

Según la ANH, 53 petroleras quedaron facultadas para presentar sus ofertas en la audiencia pública que se realizará en 15 días, en el marco de la V Conferencia Oil & Gas que organiza la entidad en Cartagena.

Dentro de las firmas que inicialmente no fueron habilitadas, pero que lograron calificarse, están jugadores de la envergadura de Chevron Petroleum, operador de los campos de gas de La Guajira, en donde se localizan las dos únicas plataformas marinas del país.

La Ronda también contará con la presencia de la petrolera Nexen, originaria de Estados Unidos, y que ya tiene un terreno recorrido en exploración de hidrocarburos no convencionales en el oriente de Cundinamarca, en el bloque Sueva, en los municipios de Guasca, Guatavita y Junín, en la cuenca Cordillera.

También se confirmó que las firmas Petróleos de Portugal, Joshi Technologies, el consorcio Óptima–Range, y la Unión temporal Heritage Oil and Gas y Petroleum Equipment International podrán hacer sus ofertas por los bloques que les interesen.