Anla ordena suspender obras en Hidroituango

La medida no implica frenar el llenado prioritario y otras actividades que se realizan para superar la emergencia presentada desde el 28 de abril.

Hidroituango

Ordena la suspensión inmediata de todas las actividades relacionadas con la etapa de construcción, llenado y operación de embalse.

JAIVER NIETO ÁLVAREZ/CEET

POR:
Portafolio
junio 29 de 2018 - 07:18 p.m.
2018-06-29

Este viernes, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA), anunció la suspensión de algunas de las obras que se realizan en el proyecto Hidroituango.

A través de la Resolución 820 del 2018, la autoridad precisa que la determinación no implica frenar el llenado prioritario y otras actividades que se están realizando para superar la emergencia presentada desde el 28 de abril.

Sin embargo, ordena la suspensión inmediata de todas las actividades relacionadas con la etapa de construcción, llenado y operación de embalse.

La resolución de la entidad señala que la medida es de carácter preventivo, y se mantendrá hasta que se cumpla con requisitos como la contratación de expertos, para que indiquen sobre las condiciones actuales de estabilidad sobre la infraestructura, asociada a las obras principales del complejo hidroeléctrico.

Siga bajando para encontrar más contenido