ANM fiscalizará directamente 44 proyectos mineros

Entre enero y febrero de este año la Agencia Nacional de Minería revisará 770 títulos mineros.

Presidenta de la ANM, Natalia Gutiérrez.

Archivo particular

Presidenta de la ANM, Natalia Gutiérrez.

Empresas
POR:
enero 28 de 2015 - 01:18 a.m.
2015-01-28

Este año cambió el esquema de fiscalización minera, que antes estaba a cargo de una empresa contratista que respondía ante la Agencia Nacional Minera, ANM.

“La ANM se encargará directamente de la Fiscalización a los Proyectos de Interés Nacional (PIN). Eso son 44 títulos mineros en todo el país”, señalaron a Portafolio voceros autorizados de la Agencia.

Estos proyectos son la prioridad para la ANM, sin embargo la entidad anunció que entre enero y febrero revisará 770 títulos mineros distribuidos en Cundinamarca, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander, Tolima, Caldas, Antioquia, Boyacá, Cesar y Nariño. Para este propósito la Agencia cuenta con un equipo de 50 ingenieros.

Aún está por definir de qué manera se hará la fiscalización para el resto de los títulos, no obstante, la ANM anunció que en el segundo semestre del año se continuará con el proceso de fiscalización, para revisar el 100 por ciento de los títulos vigentes en el país antes de finalizar el año.

“Este proceso incluye una evaluación documental, visitas de campo, revisión de aspectos técnicos, jurídicos, ambientales, económicos y de seguridad e higiene minera” explicó la Presidenta de la ANM, Natalia Gutiérrez.