Este año empezarían a rodar buses eléctricos

BYD, Consorcio Express y Coobus avanzan en las pruebas de las máquinas. Esperan que este año entren a la capital del país.

POR:
febrero 12 de 2014 - 12:39 a.m.
2014-02-12

Tras la alianza de BYD Colombia Motors con los Consorcio Express y Coobus, le pusieron ruedas al proyecto de los buses eléctricos en Bogotá, para articulados, alimentadores y demás integrantes del SITP.

Las primeras pruebas de los buses articulados eléctricos en Bogotá dan cuenta de que tienen una autonomía de 250 kilómetros y tienen la facilidad de hacer cargas parciales que no afectan la calidad de la batería.

Hoy, la marca BYD adelanta las certificaciones internacionales a sus máquinas para que cumplan todos los requisitos que la normatividad colombiana tiene.

La nueva tecnología de buses que vendría al país les permite que en caso de una emergencia un bus pueda surtir de energía a un centro hospitalario.

La alianza permitirá a la ciudad acceder a flotas de buses 100% eléctricos, que se espera empiecen a rodar por las calles capitalinas en el transcurso de este año.

De cumplirse ese objetivo, Bogotá entraría en la red mundial de megaciudades como Londres, Los Ángeles, Shenzhen y Hong Kong, que ya implementan estas nuevas tecnologías que promueven la solución verde en el sistema de trasporte público, pero además estas ciudades usan buses de la marca BYD.

Estos buses eléctricos reducen emisiones de gases contaminantes y ruido, en la reducción de costos de mantenimiento y del consumo de combustibles fósiles durante la vida útil de las unidades. Entre otras características, se busca impactar en la reducción de emisión de gases con efecto invernadero, mejoramiento de las condiciones ambientales de transporte para las personas y disminución de enfermedades asociadas a la contaminación por partículas.

cesgir@portafolio.co

 

Siga bajando para encontrar más contenido