Año de los TV OLED

La tecnología ofrece mejor definición, según indica la marca LG Electronics.

3.000 millones de dólares serían las ventas de televisores OLED durante el presente año, dice LG Electronics.

Archivo particular

3.000 millones de dólares serían las ventas de televisores OLED durante el presente año, dice LG Electronics.

Empresas
POR:
enero 27 de 2015 - 03:20 a.m.
2015-01-27

El mercado de los televisores OLED está al alza y durante el 2015 en el mundo se venderán más de 3.000 millones de dólares en dispositivos con esta tecnología, la más avanzada del momento, según la firma MarketsandMarkets.
 
OLED, evolución de pantallas LCD y LED, ofrece la mejor calidad de imagen y mayor versatilidad del mercado. Parte de su atractivo es que cada vez los hay de mayor número de pulgadas, son flexibles y despliegan imágenes más reales.
 
Esta tendencia mundial también se vivirá en el país. Para Angelo Marconi, gerente de televisión de LG Electronics Colombia, son tres los motivos por los cuales los televisores OLED se posicionarán en el mercado colombiano durante el 2015: la calidad de la imagen, un perfil de consumidor más abierto a las nuevas tecnologías con precios más accesibles, y tamaños de pantalla cada vez mayores.
 
Mayor brillo y contraste superior. Hay que recordar que la tecnología OLED (sigla en inglés de Organic Light EmittingDiode) se diferencia de las demás por cuanto no utiliza lámparas de iluminación trasera, pues cada píxel emite su propia luz, que es mucho más intensa que en otras tecnologías. Además, cuando de producir tonos oscuros se trata, el píxel se apaga.