En 3 años, Meliá abrirá hotel en Cartagena

Será solo para adultos y su apertura está prevista para el primer trimestre del 2017.

Es un hotel para el descanso, como el Meliá de Las Dunas, en Cayo Santa María (Cuba).

Archivo particular

Es un hotel para el descanso, como el Meliá de Las Dunas, en Cayo Santa María (Cuba).

Empresas
POR:
julio 24 de 2014 - 04:26 a.m.
2014-07-24

Para continuar con su expansión internacional en Colombia, Meliá Hotels International anunció la apertura de un hotel para el primer trimestre del 2017 en Cartagena de Indias, el cuarto establecimiento de la cadena en el país. El hotel operará bajo el concepto ‘Adults Only’ (Solo adultos).

La cadena ofrecerá 154 habitaciones, un restaurante-destino y un restaurante buffet, bar, spa, club de playa y un salón para eventos y reuniones, uno de los segmentos de mayor crecimiento en la región.

El hotel se encuentra en primera línea de playa y muy cerca del campo de golf Karibana de 18 hoyos, diseñado por Jack Nicklaus, a tan solo 15 minutos del centro histórico y a 10 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. Como explica Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá, “con Cartagena, nuestra compañía apuesta por un nuevo destino vacacional de referencia turística internacional, al tiempo que refuerza, con su primer hotel Meliá, su portafolio de marcas en Colombia, un mercado emergente prioritario para nosotros”. Los desarrolladores, Baskaribeña de Servicios y Promotora Karmairi, manifestaron estar muy satisfechos con este nuevo proyecto y se comprometieron a dotar de las facilidades y servicios que permitan al nuevo Meliá en un punto de referencia de la hotelería.

Para el director general de Promotora Karmairi, Mauricio Martínez, supone un “auténtico reto” satisfacer las necesidades de un mercado emergente con crecimiento a futuro en una ciudad altamente turística como lo es Cartagena, “a través de un concepto innovador enfocado al bienestar y la relajación”.

No obstante, asegura que es, “sin duda, el momento ideal” para desarrollar el proyecto, “que encaja a la perfección con el buen momento de la economía colombiana y con los objetivos de crecimiento a futuro del grupo”.

HOTELES TRYP, EN BOGOTÁ Y MEDELLÍN

La compañía tiene hoteles en Medellín y Bogotá operados bajo la marca Tryp con el modelo de franquicia.

La llegada a Cartagena se da luego de ver el potencial de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984.

La capital del departamento de Bolívar es un destino emergente en el caribe colombiano con paisajes exuberantes, magníficas playas, una intensa y atractiva vida nocturna, festivales culturales de renombre internacional y excelente oferta gastronómica.

Una buena combinación para un hotel de adultos que buscan descanso y asistir a citas de negocios.