Anuncian ajuste para los fondos ganaderos

Habrá medidas especiales ante la difícil situación financiera que atraviesan.

Archivo Portafolio.co

Ganado

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 03 de 2011 - 02:00 a.m.
2011-09-03

 

Cambios en la regulación, liquidaciones y capitalizaciones obligatorias, son algunas de las medidas que anunció el Gobierno para sanear los fondos ganaderos.

Así lo señaló ayer el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, al referirse a la difícil situación ganadera que atraviesan estas entidades y que tiene a las diferentes autoridades con las alertas prendidas.

Como se recuerda, el tema implica que no sólo están arrojando pérdidas, sino que hay dos intervenidos y uno más en vigilancia especial.

Restrepo advirtió sobre varias situaciones que se vienen presentando, como por ejemplo la pérdida de 1.200 reses del Fondo Ganadero del Atlántico, lo cual le ha ocasionado un detrimento patrimonial de 600 millones de pesos.

“Otros fondos, como lo denunció la Superintendencia de Notariado y Registro, han estado en el pasado vinculados a programas que no tienen nada que ver con el negocio de la ganadería, sino más bien habrían servido como instrumentos inspiradores de prácticas vituperables de despojos de tierras en la zona del Urabá antioqueño”, añadió el funcionario.

Todos estos temas han puesto a los fondos ganaderos en la mira de las autoridades, en particular del Ministerio de Agricultura y de la Superintendencia de Sociedades, de tal manera que estén haciendo un seguimiento permanente para tomar las medidas que correspondan.

“Nos parece que llegó el momento de hacer un revolcón, muy grande, de los fondos ganaderos que no están, en la mayoría de los casos, cumpliendo con su tarea”, puntualizó el Ministro.

 

Siga bajando para encontrar más contenido