Anuncian pago total a los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium

Por primera vez un proceso de intervención por captación ilegal terminará con activos que superan el valor de las reclamaciones. 

Si se reconoce al fondo Premium como víctima, tendrán que reparar a inversionistas.

Juan Pablo Rueda

Juan Pablo Rueda

POR:
Portafolio
agosto 29 de 2017 - 09:12 a.m.
2017-08-29

La Superintendencia de Sociedades anunció el pago total a los afectados por la captación ilegal del Fondo Premium, uno de los eslabones del colapso de Interbolsa.

Para reclamar el dinero, los afectados se deben vinculan a una fiducia conformada por bienes valorados en $206.465 millones. Este valor incluye bienes muebles, inmuebles, inversiones y dinero en efectivo.

“Tras la gestión de la Delegatura para los Procedimientos de Insolvencia y del liquidador del Fondo Premium, todos los afectados por la captación ilegal reciben el 100% de sus reclamaciones. Además se contará con excedentes para distribuir entre los demás acreedores”, dijo el superintendente de sociedades, Francisco Reyes Villamizar.

(Lea también: Fondo Premium pagaría toda la deuda a sus víctimas y quedaría dinero para la Dian). 

Hasta la fecha la liquidación había efectuado siete devoluciones en efectivo por un valor superior a los $180.100 millones. A esta cifra se suman ahora los bienes que serán trasladados a la fiducia para una recuperación total superior a los $386.565 millones. Hasta la fecha 773 afectados habían recibido pagos en efectivo por el 100% de sus reclamaciones.

En un hecho sin antecedentes, la intervención por captación ilegal terminará con activos que superan el valor de las reclamaciones. Estos activos continúan embargados y serán destinados al pago de los acreedores de la masa de la liquidación.

¿CÓMO VINCULARSE A LA FIDUCIA? 

El liquidador del Fondo Premium ya comenzó el proceso de vinculación al patrimonio autónomo de los afectados que tenían saldos de reclamaciones sin pagar.

(Bienes recuperados del Fondo Premium serán transferidos a una fiducia). 

Tras la puesta en marcha de este instrumento los afectados pueden negociar sus derechos fiduciarios o esperar a la venta de los bienes por parte del administrador fiduciario.

Siga bajando para encontrar más contenido