Aparece muerto el expresidente de Comcel Adrián Hernández

El cuerpo del ejecutivo mexicano fue encontrado en una casa del norte de Bogotá, según la Policía.

Aparece muerto el expresidente de Comcel Adrián Hernández

Archivo Portafolio

Aparece muerto el expresidente de Comcel Adrián Hernández

Empresas
POR:
junio 05 de 2015 - 05:15 p.m.
2015-06-05

El polémico ejecutivo Mexicano, Adrián Hernández, quien fuera presidente Comcel en Colombia por más de siete años (2001-2009), falleció en las últimas horas en Bogotá.

Así se lo confirmó el comandante de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, quien señaló que el cuerpo del empresario fue encontrado sobre las 10:20 de la noche del jueves en una casa del barrio San Nicolás, en el norte de la ciudad, donde al parecer vivía.

La Fiscalía indicó que el cuerpo fue llevado a Medicina Legal para que peritos establezcan las razones de su muerte.
Hernández, contador de profesión, comenzó desde muy joven su carrera en Telmex, en su natal México. Escaló rápidamente dentro de la organización hasta encumbrarse como el presidente para Colombia de la operación de Comcel, hoy Claro.

Bajo su tutela, la compañía creció y obtuvo su mayor posición de liderazgo, con una fórmula basada en la implementación y despliegue de una red amplia de telefonía celular, incluso en poblaciones y lugares en donde sus competidores se demoraron en llegar.

Esto, junto a una estrategia de mercadeo agresiva con precios bajos de minutos y celulares, le permitió a la empresa acaparar una amplia base de usuarios muy rápidamente, lo que lo llevó a convertirse en el primer operador por tamaño del país.

Hernández, no obstante, en un escándalo corporativo, salió de Comcel en el 2009. Luego de su salida decidió invertir en un negocio de autos blindados con el que terminó por quebrarse. Esto, adicional a una vida llena de excesos, como reveló en una entrevista a la revista
Semana, hizo que su situación personal, laboral y de salud se deterioraran.

El ejecutivo padecía de párkinson y otras dolencias que lo llevaron a un precario estado de salud, el cual, al parecer, se habría agravado en las últimas horas. Vivía en una humilde pensión en el centro de la ciudad, según contó la revista, junto a una nueva pareja, pues sus hijos y esposa decidieron devolverse a México.

TECNÓSFERA Y ELTIEMPO.COM