Apelarán fallo de la Procuraduría en caso InterBolsa

En segunda instancia, el Ministerio Público le redujo la sanción, de destitución a 10 meses de suspensión.

Apelarán fallo de la Procuraduría en caso InterBolsa

Archivo Portafolio

Apelarán fallo de la Procuraduría en caso InterBolsa

Empresas
POR:
marzo 05 de 2015 - 03:53 a.m.
2015-03-05

Luego de conocerse que la Procuraduría decidió suspender por diez meses de su cargo al Superintendente Financiero, Gerardo Hernández Correa, por sus actuaciones frente al caso InterBolsa, el funcionario recurrirá al Consejo de Estado para apelar el fallo.

Como se recuerda, a finales del 2013 el Ministerio Público había ordenado una sanción disciplinaria que consistía en la destitución del cargo y la inhabilidad para ejercer en el sector público por 12 años.

Todo esto, al considerar que había incurrido en fallas de supervisión que llevaron al colapso de InterBolsa, el cual se produjo en noviembre del 2012, pues según la Procuraduría, en el ente de control había información sobre las actuaciones de la firma meses antes de la intervención.

El fallo fue apelado y ahora, la decisión adoptada fue la suspensión de Hernández durante 10 meses.

En un comunicado, la Superfinanciera señaló que “con la seguridad de haber actuado conforme a la ley y oportunamente para garantizar la protección de los inversionistas, el normal funcionamiento y estabilidad del mercado de capitales colombiano, se hará uso del derecho constitucional a la defensa ante el Consejo de Estado una vez se notifique y conozca en su totalidad el fallo”.

Frente a esta situación, diferentes actores del sector público y privado han manifestado su apoyo al Superintendente.