Apiros se reinventa y amplía línea de negocios

Luego de consolidar la presencia en vivienda incursiona en otros usos.

Archivo Portafolio.co

Jorge Luis López, presidente de la constructora Apiros.

Archivo Portafolio.co

POR:
julio 23 de 2011 - 01:18 a.m.
2011-07-23

 

Los directivos de la constructora Apiros decidieron darle un vuelco a la compañía que incluye, además de la incursión en proyectos diferentes de vivienda, el cambio de sede y la renovación de la imagen corporativa.

Dentro de las nuevas líneas de negocio en el sector inmobiliario, incursionará ahora en comercio e industria, aunque por ahora prefieren ser cautelosos en dar nombres de esos nuevos proyectos, pues harán parte de próximos lanzamientos.

"Estamos a un mes, aproximadamente, de dar a conocer la nueva 'cara' de la empresa, mientras que en lo relacionado con nuevas obras ya tenemos algunas cosas para contar", dijo Jorge Luis López, presidente de la constructora.

"Por ejemplo, a mediados de agosto lanzaremos un proyecto de Vivienda de Interés Prioritaria en Soacha. Serán 20 mil unidades, en las que trabajamos en llave con la caja de compensación familiar Compensar", señaló el empresario.

A través de la marca Apiros y el programa Vamos a Casa, la firma seguirá impulsando la Vivienda de Interés Social (VIS). Sin embargo, el nuevo ciclo tiene como una de las novedades la ampliación de las líneas de negocios.

"Queremos apostarles a las operaciones integrales, lo que significa -además de construir-, estructurar y promover proyectos inmobiliarios de diferentes usos, entre ellos comercio e industria", anunció López.

Sin embargo, adelantó que parte de esa incursión estará representada en una obra de uso mixto que tendrá 20 mil metros cuadrados de oficinas de altas especificaciones y 300 viviendas, que comenzarán a construir en enero próximo en un lote ubicado en el eje de la calle 26.

‘NOS FORTALECEMOS EN TODOS LOS FRENTES’

Para Jorge Luis López, presidente de la constructora Apiros, atender otros sectores no significa abandonar la vivienda, el segmento con el que la compañía ha tenido más presencia en el mercado.

“Por el contrario, es la confirmación de que estaremos más fortalecidos y con mucho más trabajo”, dijo.

Gabriel E. Flórez G.

Coordinador editorial Vivienda

Siga bajando para encontrar más contenido