Aplicaciones con sello colombiano | Empresas | Negocios | Portafolio

Aplicaciones con sello colombiano

En el 2012 se produjeron 45.000 millones en el mundo y Colombia está presente.

En Colombia se han desarrollado aplicaciones que incluso han sido premiadas internacionalmente.

Archivo particular

En Colombia se han desarrollado aplicaciones que incluso han sido premiadas internacionalmente.

POR:
julio 11 de 2013 - 03:02 p.m.
2013-07-11

Las aplicaciones se han convertido en un mercado mundial donde no existen fronteras y donde todos pueden participar. Gracias al empeño de varios emprendedores y los esfuerzos de diversas iniciativas, públicas y privadas, ya existen múltiples aplicaciones desarrolladas por colombianos que atacan el mercado global.

Una de ellas es Grabbity, un juego desarrollado por la empresa Efecto Studio, para iPhone y iPad, que narra las aventuras de Grabbian, una especie de conejo, que en un mundo mágico, debe rescatar a sus amigos superando peligrosos pasadizos y retos. Este desarrollo ganó el premio del público "Mobile Premier Awards" en la feria mundial más importante de telefonía celular, “Mobile World Congress”, realizado en Barcelona a comienzos de año.

Transmisitp es el nombre de otra aplicación diseñada, específicamente con información de Transmilenio de Bogotá, que incluye datos de las rutas del sistema y detalles sobre las estaciones, buses, horarios, alimentadores y mapas de esta red.

Parkiando es otro producto particularmente útil a la hora de moverse por la ciudad, ya que ayuda a los usuarios a encontrar el lugar más cercano donde dejar su vehículo con seguridad.

Mi Unidad, del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, es una aplicación web y móvil que facilita la gestión de los administradores de las unidades residenciales y promueve la integración social de sus residentes, mediante herramientas que favorecen la comunicación al interior de estos lugares de residencia y su integración con la sociedad.

TejoPro es un juego desarrollado una empresa colombiana, que permite jugar una partida de tejo con hasta cinco jugadores.

Otro programa desarrollado por colombianos fue Wasi, una plataforma de administración inmobiliaria.

Siga bajando para encontrar más contenido