Apoyo económico a emprendedores hasta de $5 millones

En lo que va del año, se han beneficiado 13 iniciativas, con una inversión de 27,5 millones de pesos.

Se financia cualquier tipo de emprendimiento.

Archivo particular

Se financia cualquier tipo de emprendimiento.

Empresas
POR:
septiembre 03 de 2015 - 04:23 a.m.
2015-09-03

Bajo el objetivo de apoyar iniciativas de micro-empresarios se creó este año ‘Grandes microproyectos’, fundación que trabaja con recursos de organizaciones como Centro Médico 54, Inetra, entre otras.

La iniciativa, cuyo director es Daniel Talero, brinda apoyo económico para financiar ideas con entre 1 y 5 millones de pesos, para incentivar la creación de microempresas.

“Adicional a esto, a los jóvenes se les brinda un completo acompañamiento y asesoría por parte de empresarios, se trabaja en dos áreas, una de ellas es la de capacitación y finalmente la financiación de los proyectos, o la entrega de capital semilla y el acompañamiento en el desarrollo de la idea”.

Cabe destacar que el dinero debe ser devuelto en un plazo de tres meses sin ningún tipo de interés y, además, se debe compartir la experiencia con otros emprendedores.

En lo que va del año, se han apoyado 13 iniciativas, las cuales en total suman un valor de inversión de 27,5 millones de pesos, de los que ya se ha retornado un 57 por ciento, es decir, una cifra superior a 15 millones.