Más apoyos en TLC con Suiza

El Tratado entrará en vigencia el próximo primero de julio.

Archivo Portafolio.co

Frutas

Archivo Portafolio.co

POR:
mayo 24 de 2011 - 02:39 a.m.
2011-05-24

 

En el 2010 el comercio llegó a US$ 1.412 millones.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Colombia y Suiza comenzará a regir el primero de julio, anunciaron el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, y la secretaria de Estado suiza para Asuntos Ecconómicos, Marie-Gabrielle Ineichen.

En consecuencia, dentro de 46 días los productos industriales fabricados en Colombia podrán ingresar al mercado suizo sin pagar aranceles, lo que debe aumentar su presencia en el país europeo.

Se beneficiarán de inmediato, con la eliminación de los gravámenes arancelarios, los plásticos, derivados del polipropileno y sus manufacturas, la joyería y piedras preciosas, los textiles y confecciones y calzado, entre otros bienes. Díaz-Granados dijo que el turno es ahora para los empresarios colombianos que aspiren a aprovechar las oportunidades de negocios que representa este TLC: “Los empresarios tienen que saberlo aprovechar".

Sin embargo, aclaró que el Gobierno no los va a dejar solos, sino que vendrá un proceso de acompañamiento por parte de Proexport para concretar los beneficios del acuerdo.

Siga bajando para encontrar más contenido