Apple acuerda pagar US$ 350 millones por PrimeSense

La compañía de la manzana tomará el control del fabricante de la tecnología de chips de seguimiento del movimiento que se usó en la consola de juegos Kinect de Microsoft.

Apple apuesta por compañías no muy reconocidas.

Bloomberg

Apple apuesta por compañías no muy reconocidas.

POR:
noviembre 25 de 2013 - 02:43 p.m.
2013-11-25

Kristin Huguet, portavoz de Apple, confirmó el domingo la adquisición en una entrevista telefónica. Apple, fabricante del iPhone y el iPad, y PrimeSense, con sede en Tel Aviv, estaban negociando una operación por alrededor de 350 millones de dólares, dijo una persona con conocimiento de la transacción la semana pasada.

 

“Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando y en general no hablamos sobre nuestro objetivo o planes”, señaló Huguet. La operación encaja con el patrón de conducta de Apple de Cupertino, California, de comprar empresas menos conocidas cuyas capacidades se incluyen en productos futuros.

 

La tecnología de PrimeSense da a los dispositivos digitales la capacidad de detectar los movimientos y los objetos y luego traduce eso a profundidad y color. Apple, la compañía tecnológica más grande del mundo, no ha utilizado una gran parte de sus 146.800 millones de dólares en efectivo e inversiones para grandes adquisiciones.


Entre los inversionistas de PrimeSense se cuentan Canaan Partners, Silver Lake, Gemini Israel Funds y Genesis Partners. Además de su uso en los juegos, PrimeSense desarrolló nueva tecnología de sensores de profundidad que permiten a la cámara 3D de un teléfono móvil habilitar aplicaciones como las herramientas de navegación en interiores o catálogos de compras 3D.

 

PrimeSense también dijo que su tecnología puede usarse para medir la profundidad, lo que permite que una persona lleve una foto de su sala a una mueblería para ver si un sillón cabe en ese espacio.


Apple compró varias compañías de chips, como Passif Semiconductor este año, Intrinsity en el 2010 y P.A. Semi en  el 2008. La empresa el año pasado también adquirió la firma israelí Anobit para hacerse de tecnología de memoria flash.


Este año Apple también compró la compañía de 'software' de navegación Embark, el servicio de navegación del tránsito 'online' HopStop.com, la compañía de mapas de localización de empresas Locationary y WifiSLAM, que fabrica tecnología de identificación de ubicación para cuando el usuario de un 'smartphone' se encuentra dentro de un edificio.
Bloomberg

Siga bajando para encontrar más contenido