Apple da los primeros pasos para su inédita emisión de bonos

La compañía de la manzana comenzó a sentar las bases para la que sería una de las ventas de bonos más anticipadas del año, según IFR, un servició de información financiera de Thomson Reuters.

La emisión de Apple sería la primera de su historia.

Archivo Portafolio.co

La emisión de Apple sería la primera de su historia.

Empresas
POR:
abril 29 de 2013 - 03:35 p.m.
2013-04-29

El gigante tecnológico estadounidense encomendó a Deutsche Bank y Goldman Sachs liderar una ronda de reuniones con inversores en bonos, dijo el lunes a IFR una fuente familiarizada con la situación.

Además, la empresa presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos requeridos para una emisión de deuda.

Apple, la única gran firma tecnológica que no tiene emisiones de deuda en sus libros, dijo la semana pasada que consideraría salir al mercado de capitales para ayudar a obtener 100.000 millones de dólares para un programa de pagos a accionistas.

Una oferta de bonos de Apple sería probablemente una de las operaciones más solicitadas este año y se cree que la empresa podría levantar fondos a una tasa más barata que Microsoft, dijo IFR. Apple no estuvo disponible para realizar comentarios.

Una fuente familiarizada con el tema dijo que los contactos con los inversores comenzarán el lunes. No se supo si la empresa buscaría emitir deuda en dólares, libras esterlinas, euros o alguna combinación de divisas.

Luego de haber revelado su primer retroceso de ganancias trimestrales en más de una década la semana pasada, Apple dijo que planea recomprar unos 60.000 millones de dólares en acciones en los próximos tres años.

Según estimaciones de analistas, Apple tiene 145.000 millones de dólares de efectivo, pero solo 45.000 millones en sus manos en Estados Unidos, con lo cual no reúne lo suficiente para financiar el programa de recompra de acciones.

La consultora CreditSights dijo que eso significa que Apple podría tener que emitir entre 15.000 y 20.000 millones de dólares de deuda para los próximos tres años.

El cambio de estrategia se produce mientras Apple responde a las demandas de inversores para liberar su enorme cantidad de efectivo para afrontar las incertidumbres que rodean al sector tecnológico.
Reuters