Apple lanza al mercado un iPhone de color rojo

La compañía sorprendió este lunes a sus fanáticos sacando una edición especial del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. 

Apple lanza iPhone de color rojo

Esta edición estará disponible para pedido online en determinados países desde mañana, y empezará a llegar a las tiendas a partir del viernes 13 de abril.

Cortesía

POR:
Portafolio
abril 09 de 2018 - 04:44 p.m.
2018-04-09

¿Un iPhone de color rojo? Aunque la idea suene algo extraña, la realidad es que estará en el mercado y tiene detrás una causa social.

Este lunes Apple anunció el lanzamiento del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus (Product) Red Special Edition, una nueva generación del teléfono inteligente que cuenta con una cubierta de vidrio roja, con una banda de aluminio a juego y un elegante frente negro.

(Lea: Colombianos ya tienen en su manos el iPhone 8)

De acuerdo con la compañía, esta edición estará disponible para pedido online en determinados países desde mañana, y empezará a llegar a las tiendas a partir del viernes 13 de abril. A Colombia llegaría en mayo.

Adicional a esto, Apple también lanzará al mercado una nueva funda Leather Folio (Product) Red para iPhone X, la cual estará fabricada en cuero europeo, con un acabado especial que le da un aspecto de lujo.

(Lea: El iPhone 8 más barato costará $2.999.000. Este viernes inicia su preventa en Colombia

Los ingresos obtenidos por la venta de estos productos y accesorios se entregará al Fondo Mundial para la lucha contra el VIH / SIDA, que ofrece programa de pruebas y tests, asesoramiento, tratamiento y prevención, con enfoque en evitar la transmisión del virus de las madres a sus bebés.

“Esta edición especial del iPhone ofrece a los clientes la posibilidad de aportar su contribución a la lucha contra la propagación del VIH y el SIDA”,
dice Greg Joswiak, vicepresidente de Product Marketing de Apple. “Estamos orgullosos de apoyar a (RED) con este nuevo y atractivo iPhone y esperamos que los clientes vean esta contribución tan especial como nosotros “, agregó.

Desde que inició la colaboración con (RED) en 2006, Apple ha donado más de 160 millones de dólares al Fondo Mundial, siendo el mayor donante corporativo a la organización.

“Las donaciones que ha realizado Apple en los últimos 11 años, equivalen hoy a más de 800 millones de días de medicación antirretroviral para prevenir la transmisión del VIH. Nos sentimos honrados de que Apple dedique sus recursos a nuestros propósito”, aseguró Deborah Dugan, CEO de RED.

La edición especial estará disponible en modelos de 64 GB y 256 GB, y tendrá un valor de 809 euros en Apple.com. De igual manera, se podrán encontrar en algunos distribuidores autorizados de la tecnológica, puntos de venta y en algunos operadores. 

Siga bajando para encontrar más contenido