A Apple no le interesa competir con precios bajos

Mientras rivales como Amazon, Samsung y Google lanzan tabletas a precios más bajos, el máximo responsable ejecutivo de la firma de la manzana, Tim Cook, toma la dirección contraria.

Apple presentó el martes su nueva apuesta en iPads.

Bloomberg

Apple presentó el martes su nueva apuesta en iPads.

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octubre 23 de 2013 - 04:21 p.m.
2013-10-23

El directivo presentó el martes un nuevo iPad mini con pantalla de alta definición que parte de los 399 dólares, 70 dólares más que el modelo del año pasado. Apple también presentó un diseño más ligero y delgado para su tableta grande, rebautizada iPad Air, que parte del mismo precio de 499 dólares.

El lanzamiento de los nuevos iPads sigue al debut del iPhone 5c el mes pasado a un precio más alto de lo que esperaban los analistas, subrayando que Apple apunta al mercado de alta gama donde se obtienen más ganancias.

La compañía de Cupertino, California, apuesta a que los clientes vean a sus productos como una combinación única de 'hardware', 'software' y servicios que son más valiosos que las alternativas de bajo costo.

“A partir de la decisión de precios, uno puede ver que Apple no teme mucho a la competencia”, dijo Benedict Evans, analista de Enders Analysis, que ayer asistió al evento de Apple en el centro de San Francisco.

El director de comercialización de Apple, Phil Schiller, señaló que la empresa ve una bifurcación en el mercado de las tabletas. En un extremo, Apple se aboca a ofrecer dispositivos de alta calidad, mientras que el otro tiene dispositivos de menor calidad y soporta más presiones de precios, explicó.

Schiller agregó que el aumento de precio del iPad mini principalmente se debe a los mayores costos de las nuevas pantallas de alta definición. Apple también rebajó el precio del modelo de iPad mini del año pasado a 299 dólares.

 

MERCADO ATESTADO

Los nuevos iPad de Apple, que se despacharán el mes que viene, debutan en un mercado atestado en el cual empresas como Samsung, Asustek Computer Inc., Google y Amazon lanzaron tabletas, a menudo a precios más bajos.

La competencia intensifica la presión sobre Apple porque el iPad es su segunda fuente de ingresos después del iPhone, su producto insignia.

El éxito de los nuevos modelos es decisivo en momentos en que la compañía intenta reactivar el crecimiento de los ingresos, que se ha desacelerado.

Los nuevos iPads de Apple, que también traen procesadores más potentes y tienen una mayor velocidad inalámbrica, son parte de una actualización de productos más amplia antes de la redituable temporada de compras de fin de año. La compañía lanzó los nuevos iPhone 5s y 5c el mes pasado. “No podríamos estar más complacidos de presentarlos a todos a tiempo para las fiestas”, dijo Cook.

Apple también anunció que por primera vez comenzará a entregar su 'software' Mac en forma gratuita, empezando con el último lanzamiento llamado Mavericks, que se pudo descargar a partir del martes. El 'software' de productividad de Apple, que incluye iPhoto, iMovie y Pages, también podrá obtenerse en forma gratuita.

Además la empresa mostró un computador de escritorio Mac Pro de alta gama y actualizado destinado a los profesionales que necesitan más poder de cómputo, así como nuevas laptops MacBook Pro.
Bloomberg

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