Apple superó por primera vez los 900.000 millones de dólares en valor de mercado

El gigante tecnológico alcanzó este récord gracias a los resultados financieros conocidos ayer y al lanzamiento del nuevo iPhone X.

Apple

La compañía estima unos ingresos récord de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares para el primer trimestre de 2018.

Archivo particular. 

POR:
efe
noviembre 03 de 2017 - 03:19 p.m.
2017-11-03

Diez años después del lanzamiento del primer iPhone, Apple conserva el embrujo para seducir a sus fans y este viernes miles de personas en todo el mundo hicieron cola durante horas ante sus tiendas para ser los primeros en comprar el nuevo teléfono inteligente de la compañía, el iPhone X.

(Lea: Roban más de 300 iPhone X a pocas horas de salir a la venta

Sin embargo esa no es la única noticia del día en torno a la tecnológica. El lanzamiento del nuevo celular, junto a los buenos resultados financieros de su ejercicio fiscal de 2017 conocidos ayer, llevó hoy a Apple a superar, por primera vez en su historia, los 900.000 millones de dólares de valoración bursátil. 

Sin embargo, pocas horas después la acción bajó a 172,5 dólares, con un alza diaria de 2,61%, para terminar con un valor de mercado de 891.000 millones de dólares.

(Lea: Vuelven las largas filas para comprar un iPhone

El gigante tecnológico con sede en la ciudad californiana de Cupertino aumentó su beneficio anual un 5,8% hasta alcanzar los 48.351 millones de dólares. Y de cara al futuro, impulsada por el iPhone X, Apple solo ve buenos presagios: las proyecciones de la compañía para su primer trimestre de 2018, que incluye la temporada de compras navideñas, estiman unos ingresos récord de entre 84.000 y 87.000 millones de dólares.

(Lea: Colombianos ya tienen en su manos el iPhone 8

LA PASIÓN DE LOS FANS 

Las tiendas de Apple en Ciudad de México, Madrid, Los Ángeles, Tokio, Moscú o Pekín acogieron a los aficionados dispuestos a pasar la noche a la intemperie para llevarse un iPhone X, un dispositivo de elevado precio (999 dólares en EE.UU.) y que, como novedades más destacadas, amplía la pantalla táctil hasta suprimir los marcos, elimina el botón de inicio y dispone de reconocimiento facial.

En The Grove, uno de los centros comerciales más populares de Los Ángeles, unas doscientas personas armadas con sillas, mantas y café rodeaban a primera hora del día una manzana cercana a la tienda de Apple.

Mientras los operarios del recinto instalaban adornos navideños y Frank Sinatra sonaba por los altavoces del centro comercial, los empleados de Apple apuraban los últimos minutos para limpiar los cristales del establecimiento y para que todo estuviera impecable.

Los más hábiles fueron quienes tenían una reserva previa, que así evitaron hacer cola y tenían garantizado llevarse un iPhone X puesto que, debido a la gran demanda y escasez de los dispositivos, Apple ya advirtió en días previos que las unidades disponibles eran limitadas.

También en Madrid se dejó sentir la "fiebre" por el nuevo móvil de Apple, ya que cerca de 400 personas hicieron cola en la emblemática Puerta del Sol con el único objetivo de llevarse bajo el brazo el iPhone X.

Las mismas escenas se vivieron en Tokio, donde 2.000 personas aguardaron hoy a las puertas de la tienda de Apple en el distrito comercial de Omotesando para conseguir el terminal.

Y ni siquiera el duro frío invernal de Rusia pudo con las ganas de cientos de fans en Moscú, que soportaron temperaturas de hasta cinco grados centígrados bajo cero e hicieron cola en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki) para comprar el móvil.

No todo fueron anécdotas felices para Apple en el estreno del iPhone, ya que este jueves se conoció que 313 unidades de su nuevo móvil fueron robadas en San Francisco cuando tres encapuchados asaltaron una furgoneta de mensajería que transportaba los nuevos terminales.

Siga bajando para encontrar más contenido