Apps.co se renueva y sale en busca de nuevos emprendedores

Convocatoria para que cualquier colombiano pueda desarrollar su idea de negocio TIC.

POR:
marzo 06 de 2014 - 11:06 p.m.
2014-03-06

La iniciativa Apps.co abrió una nueva convocatoria para asesorar emprendedores con ideas de negocio relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia.

En su sexta convocatoria, Apps.co quiere ir más allá de los desarrolladores de aplicaciones y sitios web. “Este año la convocatoria tiene la novedad de recibir a personas, que aunque no pertenezcan a un equipo de desarrolladores, puedan participar y recibir preparación y acompañamiento por parte de Apps.co”, destacó la iniciativa del Ministerio de las TIC.

Maria Carolina Hoyos, viceministra general TIC, se refirió a esta nueva convocatoria, la cual según explicó, busca las aplicaciones que desde el mundo virtual, puedan solucionar los problemas diarios que tienen los ciudadanos en su cotidianidad.

A lo largo de la convocatoria, que cierra el próximo 28 de marzo, Apps.co aceptará a desarrolladores de diferentes profesiones. Precisamente frente a esta novedad de la iniciativa, la viceministra Hoyos aseguró que las aplicaciones más exitosas de cada sector, son las que nacen desde las ideas de los expertos de dichas áreas. “Las mejores aplicaciones de medicina surgen a partir de las necesidades y experiencias que tienen los médicos”, fue uno de los ejemplos citados por la funcionaria.

Los interesados en participar podrán consultar los requisitos y diligenciar el formulario de inscripción en la página web www.apps.co.

"Apps.co ha llegado a más de 55 mil emprendedores en todo el país y queremos que más colombianos se integren a esta comunidad que además de estimular a los emprendedores para crear sus propios negocios, contribuye al fortalecimiento de la industria TI del país", agregó Claudia Obando gerente de Apps.co.

Los seleccionados participarán en un programa de ocho semanas que ofrece asesoría en identificar ideas de negocios, generar modelos de negocios, validar oportunidades de mercado, acompañamiento en la creación de prototipos, proceso de desarrollo de clientes y validación de modelos de negocios; además de herramientas técnicas y tecnológicas para aprender lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones Web y móviles.

De acuerdo con el MinTIC, otro de los beneficios que recibirán los seleccionados será el acceso a espacios de trabajo y herramientas de desarrollo, asesoría jurídica, escenarios de visibilidad para sus proyectos y eventos de encuentro con potenciales clientes y aliados.

Desde su creación, Apps.co ha acompañado hasta ahora la validación comercial de 684 proyectos de emprendimiento, ha contribuido a la generación de 85 compañías y ventas por más de 4.500 millones de pesos durante el presente año.

La más reciente convocatoria de Apps.co recibió 1.100 inscritos de los cuales cerca de 140 fueron seleccionados para desarrollar su idea de negocio.

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Siga bajando para encontrar más contenido