EPM, a un paso de poder vender su
participación accionaria en Isagén

Alcalde de Medellín tiene la última palabra. Con la enajenación, EPM recibiría $ 1,4 billones.
Brookfield ya publicó su oferta de adquisición.  

Isagén

El 13 de enero se realizó la subasta de Isagén.

Archivo Portafolio

Empresas
POR:
Portafolio
marzo 15 de 2016 - 04:04 p.m.
2016-03-15

Dos noticias acaparan la atención este martes sobre Isagén: por un lado, fue publicado el Aviso de Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones ordinarias de Isagén por parte de Brookfield y por otro, el consejo de Medellín aprobó la venta de la participación accionaria de EPM en la compañía de generación eléctrica.

Este martes, la plenaria del Concejo de Medellín dio vía libre en segundo debate, con 12 votos a favor y 9 en contra, al Proyecto de Acuerdo que autoriza la venta de la participación accionaria de EPM en Isagén. Ahora la decisión pasa a manos del alcalde de la ciudad para que sancione la venta y Brookfield tenga el aval para adquirir dichas acciones, que corresponden al 13,14 por ciento.

En la mañana, Isagén ya había sido noticia, luego de que Brookfield publicara su Oferta Pública de Adquisición en la que dio a conocer sus condiciones para la compra del total de las acciones a los demás socios de la compañía.

En su aviso, Brookfield anunció que el mínimo a adquirir será de una acción, equivalente al 0,000000037% del capital suscrito, mientras que 817.821.600 acciones será la cantidad máxima, que equivale al 30% del total accionario de la compañía.

Brookfield, a través de la comisionista de bolsa Corredores Davivienda, puede modificar la cantidad máxima inicialmente ofrecida, todo esto con el fin de adquirir la totalidad de las acciones que hayan sido objeto de aceptaciones válidas y que excedan el máximo preestablecido.

De acuerdo al Reglamento de la Bolsa, en caso de que el número de aceptaciones válidas exceda la cantidad máxima, y que Brookfield no modifique esta cantidad, se adjudicará a prorrata a cada uno de los aceptantes que no hayan sometido su aceptación bajo la condición “todo o nada”.

El precio de cada acción será de $4.130, pagadero en efectivo y en pesos colombianos.

Luego de transcurridos 6 días hábiles contados a partir de la publicación del aviso de oferta, las aceptaciones de oferta deberán presentarse dentro del plazo de 30 días hábiles (del 28 de marzo al 6 de mayo de 2016), entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Estas aceptaciones podrán formularse a través de cualquier sociedad comisionista de bolsa miembro de la BVC, bajo el formato que la BVC publicará en el folleto operativo.

Desde el 23 de febrero la acción de Isagén se encuentra suspendida en la Bolsa de Valores.

La semana pasada, la comisión de Hacienda del Consejo de Bogotá aprobó la enajenación de la acciones que la Empresa de Energía de Bogotá (EEB) posee de Isagén, decisión que pasará a plenaria para su análisis.